6 verdades sobre la celulitis

Remedios para prevenirla y tratarla

Generalmente a ninguna mujer le gusta la celulitis, tanto la que se acumula en los muslos, caderas como en el abdomen. Resulta molesta, especialmente en verano que es cuando dejamos el cuerpo más al descubierto. Esa molesta grasa encapsulada en ocasiones se debe a motivos que escapan a nuestro control, por lo que no hay que obsesionarse aunque cuando sabes el origen de tu celulitis es mucho más fácil atacarla.

Hay que tener en cuenta que hablamos de ellas ya que la celulitis Afecta al 90% de las mujeres y sólo al 10% de los hombres

Aquí te vamos a contar seis grandes verdades sobre el origen de la celulitis que sin duda te ayudarán a controlarla o tratarla.

Verdad #1 Genética

El fato genético nos puede jugar una mala pasada. Si tu madre tenía tendencia a acumular grasa encapsulada en los muslos , en las nalgas y en la cadera estás de mala suerte porque probablemente te ocurra lo mismo. En este caso puedes intentar combatirla desde antes de que aparezca con ejercicio y una buena dieta.

Para estos casos también existen masajes bastante dolorosos pero efectivos que rompen la grasa encapsulada y consiguen elimina la celulitis.

Verdad #2 Hormonas

Por norma general cuando las mujeres nos acercamos a los 30 años la producción de estrógeno comienza a disminuir. El estrógeno tiene un importante impacto en los vasos sanguíneos. Cuando disminuye el estrógeno, también los receptores de los vasos sanguíneos, esto entorpece a la circulación. Una perfecta circulación sanguínea es necesaria para la producción de colágeno.

Cuando este proceso ocurre las células de grasa o el tejido adiposo se hace más grande dando lugar a la dichosa celulitis.

Por lo que en estos casos mejor prevenir, si ya has pasado los 25 años empieza a controlar lo que comes, la dieta y si los ves necesario comienza a utilizar cremas anticelulíticas u otros tratamientos.

Verdad #3 Toxinas

Otras de las causantes de que nuestros muslos no se vean de la mejor manera son las toxinas que el cuerpo tiende a guardar alrededor del tejido adiposo. Esto hace que la grasa se quede, por así decirlo, todavía mejor guardada.

Utiliza exfoliantes y mantén las zonas más afectadas correctamente hidratadas, verás como se disimula mucho más.

Verdad #4 Dieta

Las grasas saturadas y la comida grasienta en general son una de las principales causantes de la aparición de la celulitis. Evita los alimentos con alto contenido en sal y los carbohidratos, son los peores. Los carbohidratos son grasosos y las sales te hacen retener líquidos. Estar bien hidratada es muy importante para prevenirla, así que bebe mucha agua, al menos un litro y medio diario y utiliza buenas hidratantes corporales.

Verdad #5 La ropa

La ropa super apretada como los jeans que hace falta ir al quirófano para quitartelos, las medias muy apretadas, los leggings no demasiado elásticos y en general toda la ropa ajustada que te deja marcas en el cuerpo o hace que vayas encorsetada e incómoda, son también causantes de la celulitis ya que entorpecen la circulación de la sangre.

Verdad #6 Lifestyle

El estilo de vida que llevamos también afecta a las grasas que se encapsulan en nuestro cuerpo. Hábitos como tomar mucho café, el tabaco, los refrescos azucarados junto con una falta de ejercicio son malos compañeros de la celulitis.  Por ello es importante llevar una vida equilibrada, beber agua, comer de manera sana y hacer ejercicio.

 

 

G

Post a new comment