Adolfo Dominguez al borde del abismo

La firma sigue en apuros

Desde hace tiempo que sabemos que Adolfo Dominguez no consigue remontar sus números rojos, pese a las medidas adoptadas siguen sin salir las cuentas y además recientemente se ha añadido una mala noticia: dos de sus directivos han renunciado.

La firma ha anunciado una remodelación en su consejo de administración tras la renuncia de dos de sus miembros que se incorporaron este verano, Juan Antonio Chaparro y Fuencisla Clemares, que, según informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, dejan sus puestos por motivos personales y profesionales.

Pero parece ser que esas dos vacantes ya están cubiertas por dos nuevos consejeros independientes: José Manuel Rubín Carballo y José Luis Temes Montes. Rubín es periodista y fue delegado de La Voz de Galicia en Ourense, mientras que Temes es médico y dirige la empresa de asesoría sanitaria Mestesa. Una dato curioso ya que ninguno de los dos posee experiencia en el sector textil.

A todo esto hay que añadir que Adolfo Dominguez sigue sin Consejero Delegado. La junta general de accionistas de la firma había aprobado el nombramiento de Costas Antimissaris como nuevo consejero delegado, aunque su incorporación nunca se produjo. Para zanjar el asunto, el consejo se reunirá de nuevo en unos días para valorar las negociaciones y adoptar una nueva decisión.

De hecho quien está asumiendo esta función para hacer frente a las pérdidas millonarias de la firma es el propio diseñador Adolfo Domínguez, y dos de sus hijas, Tiziana y Adriana, puesto que la tercera, Valeria abandonó el grupo.

Habrá que ver si la firma de moda española consigue remontar pérdidas y sobrevivir al temporal de cierres y bancarrotas que está azotando a la industria de la moda  a nivel global.

adolfo1 adolfo2

D

Post a new comment