Balmain se vende por 485 millones de euros

Y el mercado de venta de marcas de moda está más activo que nunca, ya os comentamos la posible venta de Blanco a un fondo de inversión en Dubai, ahora es la firma Balmain la que se ha vendido al fondo de inversión soberano de Qatar Mayhoola y dueño de la firma de moda Valentino.

Mayhoola acaba de anunciar la adquisición de la casa de moda francesa Balmain por cerca de 490 millones de euros. Y parece ser que los fondos de inversión de Oriente Medio están interesados en el mercado de lujo.

El 70% de la casa de moda Balmain está en manos de los herederos del ex director general, Alain Hivelin, que murió en el mes de diciembre del año 2014. Mientras que el restante 30% pertenece a la dirección de la firma.

En los términos del nuevo acuerdo de venta consta que Mayhoola financiará la expansión internacional de Balmain, así como el desarrollo de una línea de accesorios.

Esta acuerdo de venta es el punto y final a meses de negociaciones entre el fondo soberano Mayhoola-apoyado por el emir de Qatar – y los inversores actuales de Balmain, que incluyen al co-fundador de Sanofi Jean-Francois Dehecq y la familia del ex presidente ejecutivo y accionista de control Alain Hivelin.

Un poco sobre Balmain

la firma de moda Balmain recientemente ha aumentado su popularidad gracias a colaboraciones con otras firmas como fue el caso de la colección que se lanzó las navidades pasadas con H&M, cuyas prendas se agotaron a los pocos días de salir a la venta. Y es que su actual director creativo Olivier Rousteing ha sabido imprimir un estilo muy particular a la firma que gusta.

Balmain fue fundada en el año 1945 por el diseñador Pierre Balmain, la firma ha pasado por altibajos creativos y económicos pero últimamente Pierre Decarnin consiguió relanzarla. El antiguo estilista de Paco Rabanne, se unió al equipo en el año 2006 y ha conseguido darle un giro a la marca, llamando la atención de varias estrellas de Hollywood.

Cabe señalar que la casa Balmain sigue siendo una de las poca firmas de moda independientes que quedan en Francia, junto con Lanvin y Hermès. El resto pertenecen a grandes grupos empresariales y sus decisiones son en función de sus intereses económicos y no en la creatividad de las prendas.

Según fuentes de Reuters,  Balmain consiguió alrededor de 130 millones de euros en ventas en el año 2015, con el crecimiento de las ventas cifrado en un 25 por ciento.

balmain-desfile-(34) balmain-desfile-(33) balmain-campana-(7) balmain-1

Y

Post a new comment