Bimba y Lola cumple 10 años

La firma de moda española Bimba y Lola celebra su décimo aniversario desde su creación.  La firma fue fundada en el año 2006 por las hermanas María y Uxía Domínguez que vienen de una familia con una larga trayectoria en moda.

Son sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez y estuvieron trabajando durante muchos años para la empresa familiar, Sociedad Textil Lonia que cuenta con las firmas Carolina Herrera y Purificación García.

La firma Bimba y Lola nació con la vocación de ser diferente y original, sin seguir a rajatabla las tendencias de moda de la temporada y evitando los estereotipos a la hora de vestir, siempre con un toque irónico. El proyecto comenzó como una serie de tiendas nacionales, al principio no había vocación  de expandirse pero la mentalidad cambió pronto y de las 40 tiendas al principio en España se han pasado a las 220 en 17 países como Portugal, Francia, Kuwait y Reino Unido entre otros.

La firma de moda estructura sus colecciones entorno a una historia que sirve como motivo de inspiración dando lugar a un print clave que recorre las prendas y accesorios.

Las ventas internacionales de la marca suponen un 26% de su facturación mientras que el resto siguen proviniendo del mercado nacional.

Sin duda alguna que admiramos el diseño de las prendas de Bimba y Lola, la originalidad de los estampados y el hecho de conectar las prendas a través de una historia. Lo que le reprochamos es una vez más su fabricación, ya que la firma no fabrica en España y apenas en Europa, centrándose en países como China para su producción lo que en cierta manera devalúa la calidad de la prenda y su precio.

Aquí hemos seleccionado algunas de las imágenes más representativas de sus campañas desde sus inicios. Puedes adquirir su complementos y accesorios a precios de outlet siguiendo este enlace.

L

Post a new comment