Como remediar los puntos rojos detrás de los brazos

En verano cuando comenzamos a llevar shorts y tops de tirantes, es cuando nos damos cuenta de lo antiestéticos que son los puntos rojos, granos, rojeces o erupciones justo detrás de los brazos, en la parte posterior.

Estos puntos rojos en la parte posterior de los brazos y a veces también en los muslos y en las piernas suelen confundirse con el acné, alergias o intoxicaciones alimentarias pero nada más lejos de la realidad. No tienen nada que ver con los anteriores, los sufren gran parte de la población adulta y se llama: queratosis pilaris.

Estos granitos rojos a modo de erupciones se deben  a una acumulación de queratina en los folículos pilosos debido a un bloqueo ocasionado por células muertas. Esto ocasiona que aparezcan granos rojos y duros principalmente en los antebrazos, pero también se puede presentar en los muslos y en las nalgas.  Ocasionan que la piel se vea áspera y en ocasiones irritada. Mejoran con la estación de calor y empeoran con el frío, especialmente en las personas con la piel seca o quienes sufren dermatitis atópica.

¿Como remediar la  queratosis pilaris?

En primer lugar indicar que lo mejor y más efectivo, especialmente si las marcas en los antebrazos son muy vistosas es acudir a un dermatólogo y que te de un buen tratamiento, en teoría van desapareciendo con los años pero no es necesario esperar tanto.

Consejos que puedes aplicar para mejorar los puntos rojos:

– No te bañes ni duches con agua demasiado caliente

– Jamás los rasques

– Permite que el sol bañe la parte de los brazos afectada por la queratosis pilaris, verás como mejora su apariencia, eso sí, evita quemarte y utiliza un protector solar.

– Utiliza un buen exfoliante corporal cuando te duches o te bañes, e incide en las zonas que peor se ven. Esto ayuda a remover las células muertas y fomenta su regeneración.

– Hidrata con un buen body milk u otro hidratante corporal tus brazos o aquellas zonas que veas afectadas con la queratosis pilaris, lo ideal es hacerlo después de la ducha.

– Bebe abundante agua para mantenerte hidratada e incluye antioxidantes en tu dieta.

Otros productos que puedes aplicar para mejorar la apariencia de la parte superior de los brazos o los muslos son cremas que contengan urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico o vitamina D
Los productos con retinol (un derivado de la vitamina A) también pueden ayudar porque favorecen la renovación celular y previenen obstrucciones del folículo piloso. Recuerdan que el proceso de recuperación es algo lento así que sé paciente.

E

Post a new comment