Chanel rinde tributo a sus ateliers

En la pasada edición de la pasarela de la Semana de la Alta Costura en París no faltó uno de los grandes, Chanel presentó su nueva colección de Alta Costura para la temporada Otoño-Invierno 2016/17 donde se rindió homenaje a todas las personas que trabajan detrás de la escena para hacer posible la magia de Chanel.

El escenario, el decorado de este último desfile de Karl Lagerfeld y la colección estuvo dedicada a los ateliers de la Alta Costura, estos trabajadores especializados que con sus manos y su habilidades hacen posible la excelencia de la firma de moda parisina y sus piezas excepcionales.

En contraste con anteriores decorados, el nuevo desfile de la firma estuvo contextualizado en un decorado mucho más sencillo, un escenario que recreó el taller de los ateliers que trabajan para la firma en Rue Cambon y que una vez más estuvo bajo el techo de cristal del Grand Palais. Al fondo podíamos ver máquinas de coser, hilos, maniquís, agujas, espejos… tal cual el mundo de los ateliers.

El desfile comenzó con una reinterpretación del clásico tweed en un traje con nuevas proporciones y de siluetas muy gráficas como chaquetas con hombros de corte angular, cinturas muy marcadas o mangas con nuevos cortes. Una vez más encontramos los vestidos abrigos en tweed, en ocasiones con pedrería. Para la noche Chanel apostó por efectos geométricos y diseños inspirados en las heroínas del ilustrador inglés Aubrey Beardsley de finales del siglo XIX.

La paleta de colores para la colección Alta Costura giraba entorno a colores color el marrón, el caoba, el beige, gris y naranja con pequeñas pinceladas en dorado, negro y blanco.

La novia de Alta Costura de Chanel llevaba pantalones y un top tipo bustier de encaje y satén con detalles en rosa y lana blanca junto con una chaqueta con plumas

Esta nueva colección de Chanel se centró sobre todo en las líneas geométricas diseñadas por Karl Lagerfeld para acentuar la cintura y los hombros. Los cortes eran limpios y el look de las siluetas es estructural.

El escenario intentaba recrear el proceso de creación, la idea del vestido desde la premisa hasta la realidad. Un espacio octogonal bajo los arcos del Gran Palais y los invitados sentados en el centro miraban hacia los ateliers de Chanel como si les transportaran a sus talleres en la Rue Cambon

Arriba puedes ver el vídeo completo del desfile y aquí abajo te dejamos con algunas imágenes del backstage de Chanel y detalles de los looks.

 

 

E

Post a new comment