Nueva colección Cheap Monday x Faustine Steinmetz

La marca sueca Cheap Monday perteneciente al grupo H&M une sus fuerzas con la diseñadora Faustine Steinmetz para crear una colección de edición limitada esta temporada Primavera 2016

La colaboración comenzó a gestarse cuando el Diseñador Jefe de Denim de Cheap Monday, Carl Malmgren, quedó sorprendido por los métodos de ejecución de trabajo clásicos de Faustine, arquetipos en denim como algo nuevo y diferente. Al ver paralelamente en Cheap Monday las diferentes texturas, superficies y rasgado, destrozado y un acabado superior, Carl se puso en contacto con ella.

Con esta colaboración entre la firma de moda y la diseñadora se ha pretendido asociar los métodos artesanales de la diseñadora sueca con el estilo de la ropa vaquera de la firma tomando como fuente de inspiración la escena del Black Metal noruego de la década de los 90.

Para esta nueva colección cápsula la firma ha hecho hincapié en las distintas telas, técnicas y texturas. La colección en sí está formada por 8 piezas hechas a mano que incluyen chaquetas, pantalones vaqueros, camisetas y una mochila, unisex y se centran en dos conceptos principales – Fieltro de lana merino y tela pulling. Los tejidos de la nueva colección son holgados, patrones desmontables que conforman ese concepto de pulling.

Respecto de la aleta de colores la nueva colección se centra en colores simples, en tonos monocromáticos, las piezas más destacadas de la colección incluyen la chaqueta de tejido desgastado de estética destroyed chic así como los pantalones vaqueros de fieltro que crean un efecto abstracto en el material del vaqueros.

La colección Cheap Monday x Faustine Steinmetz estará disponible desde el mes de abril en Cheap Monday Carnaby St y online.

Sobre la diseñadora 

Faustine Steinmetz nació en la ciudad de París donde comenzó sus estudios en el Atelier Chardon Savard  antes de trasladarse a Londres para completar su maestría en el Central Saint Martins, bajo la dirección del difunto profesor Louise Wilson, OBE. Después de haber trabajado para Jeremy Scott y Henrik Vibskov, Faustine creó su marca a principios del año 2013 tras adquirir su primer manual de telas. Todas las piezas de Faustine están hechas de acuerdo con su creencia en la artesanía y por encima de cualquier tendencia.

Aquí os avanzamos las imágenes de la nueva colección denim Cheap Monday x Faustine Steinmetz

L

Post a new comment