Cómo conseguir energía de forma natural

Consejos para cuando te falta energía

De cara a este invierno ya para ir a trabajar cada día o realizar las tareas que tengamos que hacer a diario la energía es fundamental y una cosa que afecta al estado de ánimo y humor es sin duda alguna la falta de energía.

Por ello desde aquí hemos recopilado una serie de prácticas que puedes incorporar a tus rutinas diarias para que consigas generar energía de la forma más natural posible, sin necesidad de acudir a medicamentos ni químicos.

Ten en cuenta que tu falta de motivación por ciertas cosas, el cansancio casi crónico, el mal humor, el estrés, el agobio, síntomas depresivos y el agotamiento mental pueden darse por una falta de energía, por ello te aconsejamos que sigas nuestros consejos.

Los zumos verdes

Tomar un zumo de vegetales todos los días por la mañana te ayuda a subir los niveles de energía y comenzar el día lista para enfrentarte a todas las tareas sin sentir cansancio. Los vegetales verdes contienen nutrientes y moléculas que alcalinizan las células de forma rápida, de modo que en muy poco tiempo conseguirás un sensación natural de ligereza, vitalidad y energía.

Hidratación

Beber agua todos los días es necesario, no sólo para la piel sino también para mantenerte energética. El agua impulsa la producción de energía dentro de las células y resulta imprescindible. La mínima pérdida de agua, es decir la deshidratación, provoca la caída del flujo energético en el cuerpo humano, entre otras muchas consecuencias.

Respira profundamente

Si eres de las que practicas yoga o meditación no te resultará nada nuevo el poder de la respiración para llenarte de energía. La respiración profunda al aire libre aumenta la cantidad de oxígeno y mejora la circulación sanguínea. Además, produce una disminución de toxinas generadas por la contaminación ambiental que sufrimos todos los días.

Evita el azúcar

Está claro que bebidas como el café, el té verde y el chocolate elevan nuestra energía de forma inmediata,  pero debes tener en cuenta que no la mantienen, atacan a tus nervios y el cansancio de fondo sigue presente. Esto se debe en gran parte al azúcar que contienen. Si decides tomas estas bebidas intenta que no lleven azúcar.

Relajación

Ya sé que es fácil decirlo pero no tanto ponerlo en práctica, la técnicas de relajación que buscan hacerte consciente del presente ayudan a que el estrés disminuya y verás como te sientes más energética. Intenta no pensar en el pasado, lo pasado no lo puedes cambiar así que es una pérdida de tiempo y de tu presente que le des tantas vueltas. Y el futuro en ocasiones, escapa a tu control así que concéntrate en el presente, en el hoy y ahora.

Ejercicios

Creo que no hay artículo ni post en MODA EN CALLE dedicados a mejorar nuestro lifestyle, salud y belleza que no hablen de hacer ejercicio. Si lo haces con regularidad aumentará el flujo de energía natural. El ejercicio consume oxígeno y esto hace que las endorfinas fluyan por nuestro cuerpo. La energía será mucho más alta a los pocos días de comenzar.

Recuerda que puedes descubrir muchos más consejos e ideas para mejorar tu vida en nuestra sección Lifestyle.

D

Post a new comment