Cómo eliminar la celulitis : consejos

Y con el verano a la vuelta de la esquina no hay quien se libra de mirarse en el espejo y hacerse la pregunta del millón ¿Cómo elimino la celulitis? la más molesta es la de las piernas, la que se acumula en tus nalgas y no resulta demasiado estética cuando vas a la playa luciendo tu bikini nuevo.

Existen numerosos tratamientos médicos para ello, cirugía, liposucción, masajes dolorosos…aquí te vamos a dar consejos caseros y que puedes hacer por ti misma para reducir y eliminar la celulitis.

Mucha gente relaciona la celulitis especialmente la de las piernas con la obesidad o con unos kilos de más pero esto no siempre es proporcional. Es cierto que la celulitis se disimula mejor cuando una persona está delgada pero puedes estar muy delgada y tener mucha celulitis en tus piernas ya que existe un factor genético en ello. Y no te sientas rara porque la mayoría de las mujeres tienen celulitis especialmente en las piernas.

La celulitis aparece porque por desgracia a las mujeres se nos acumula la grasa justo debajo de la piel, a los hombres esto no les ocurre, esta grasa hace que la piel se vea como con hoyos y de forma irregular. Los lugares donde más se concentra la celulitis es en las caderas, muslos y glúteos

Es imposible deshacerte de ella totalmente pero aquí os vamos a dar unos buenos consejos sobre cómo eliminar la celulitis en piernas, muslos y caderas evitando un tratamiento médico.

Ejercicios de cardio

Los ejercicios de cardio son los ideales para tonificar las áreas del cuerpo donde se acumula la celulitis. Sube el ritmo cardíaco en tus ejercicios y verás los resultados. Los ideales son correr, bicicleta, elíptica, caminar a buen ritmo, nadar y escalar.

Tonificar

Tonificar el cuerpo especialmente después de una dieta es esencial para evitar la celulitis o al menos disimularla. Lo ideal es hacer una serie de ejercicios dos o tres veces a la semana o probar con ejercicios como pilates y yoga, son ideales para tonificar la piel y evitar la celulitis en piernas.

Controla tu comida

Hay alimentos que fomentan la celulitis mientras que otras se alejan de ella. Los mayores enemigos son las grasa saturadas. Échale un vistazo a lo que comes y fíjate en la cantidad de grasas saturadas, las comidas que más suelen contener este tipo de grasas son la comidas precocinadas y las cosas fritas. Busca al menos alimentos con grasas no saturadas.

Hidratación

La hidratación es esencial no sólo para tu piel sino para tu salud en general, y en este caso es esencial para mantener un buen aspecto de tu piel y eliminar grasas. Lo ideal de cara al verano y para evitar la celulitis es que evites el café, los refrescos con gas aunque sean de dieta y que te centres en el agua, intenta beber al menos dos litros de agua al día, si no te gusta su sabor prueba a añadirle un poco de limón o cualquier otro sabor de frutas naturales.

También busca alimentos con mucha agua como la sandía, el pepino, el pimiento y el tomate

Exfoliación

La exfoliación de tu piel de cara al verano es esencial. Si no la realizabas en invierno ahora es el momento. Existen numerosos exfoliantes para tu cuerpo que puedes incluso utilizar en la ducha, utilízalos al menos dos o tres veces por semana. Si quieres hacerte uno casero te recomendamos que lo hagas a base de café y aceite de oliva. También puedes completar tratamiento con una crema anti celulítica.

Evita el tabaco

Fumar está demostrado que empeora y favorece la celulitis ya que el humo afecta la circulación y reduce el flujo de los vasos sanguíneos. Así interfiere en la formación de colágeno, se debilita y se daña más el tejido conectivo. Así que si buscabas una excusa para dejar de fumar aquí te damos una de peso: la celulitis.

Cepillado en seco

Esta técnica que ya mencionamos para evitar la varices también funciona para eliminar la celulitis y que tus piernas se vean mucho mejor. Busca un cepillo de cerdas naturales y suaves, específico para el cuerpo y cepíllate en seco desde los pies hasta las caderas con movimientos circulares y con paciencia.

Otros tratamientos

Existen otros tratamientos que no requieren de cirugía y que consiguen dar resultados como los masajes específicos para la celulitis, resultan dolorosos pero efectivos. La radiofrecuencia y el drenaje linfático, puedes encontrar estos tratamientos en cualquier centro de belleza no es necesario que recurras a un médico.

Si quieres descubrir más consejos y trucos de belleza de cara al verano no te pierdas nuestra sección BELLEZA.
varices1

Y

Post a new comment