Cómo estimular la producción de colágeno de forma natural

En numerosas ocasiones oímos hablar del colágeno como fundamental para la piel del rostro pero ¿sabemos lo que realmente es y cómo funciona? Aquí te lo explicamos

El colágeno es una proteína compuesta por cadenas de aminoácidos y péptidos. ¿Qué significa? Que se encarga de darle estructura y soporte a la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo. El colágeno es producido por unas células que se llaman fibroblastos.

¿Para que sirve el colágeno?

El colágeno da elasticidad y firmeza a la piel, es la encargada de darle un aspecto joven y saludable no sólo a la piel del rostro sino también al pelo y a las uñas.

A partir de los 25 años la producción de esta proteína se reduce poco a poco aunque sólo lo notamos de forma visible a partir de los 30, por lo que más vale prevenir que curar, cuanto antes controles la situación mucho mejor.

¿Cómo mejorar la producción de colágeno?

Come colágeno

Lo ideal es tomar colágeno hidrolizado que ayuda a que éste penetre mejor en la piel y le de un aspecto más firme. Estimula las fibras y los tejidos para darle elasticidad y fuerza a la piel, lo que hace que disminuyan las arrugas y la flacidez.

El colágeno hidrolizado viene en polvo y hay que tomarlo en ayunas disuelto en un vaso de agua. Lo ideal es tomar un colágeno de buena calidad, puedes comenzar a partir de los 25 años. El colágeno también se vende en pastillas y hasta en golosinas.

Aquí hemos hecho una selección de productos con colágeno en polvo.

Alimentos con colágeno

Añade a tu dieta alimentos que contengan esta proteína como pollo, pescado o carnes rojas. También incluye esta proteína en tus sopas, es decir, que estén hechas con caldo de res, pollo o pescado. Esto, además de mejorar la piel, el pelo y las uñas, ayuda a calmar la inflamación y le da un empujón al sistema inmunológico.

Vitamina C

La vitamina C tópica y tomada, estimula la producción natural de colágeno, hace que la piel se vea más firme, tensa y menos flácida. De hecho hay numerosas cremas para la cara y ampollas a base de vitamina C. Es un buen primer paso para tratar esas arrugas incipientes. Aplica un suero de vitamina C una vez al día, aquí te recomendamos algunos.

vitamina-c

Ampollas de vitamina C más info

Frutas como la naranja y el kiwi aportan una cantidad importante de antioxidantes y mucha vitamina C y minerales. Además ambos son bajos en calorías.

 

E

Post a new comment