Cómo evitar la caída del cabello: remedios

Con los cambios de estaciones, el estrés, el tabaco, una alimentación poco equilibrada el cabello tiende a caerse y comienzan todos los medicamentos y remedios para evitar la caída del cabello.

En este post hemos querido alejarnos de cualquier producto químico para centrarnos en remedios naturales que ayudan a prevenir la caída del cabello siempre y cuando no sea de origen congénito o debido a otros factores médicos como las hormonas o una enfermedad.

Si el pelo se te cae, no padeces ninguna enfermedad ni tienes desajustes hormonales, estos remedios para evitar su caída son para ti.

En primer lugar recordar que el cabello tiene que caerse para renovarse, su no caída puede ser una preocupación o problema mayor que su caída. Se estima que es normal que al día se caigan entre 50 y 100 cabellos, si tu caída es mayor entonces es cuando hay que preocuparse. Si observas que siempre tienes cabello naciendo en la parte superior de la frente, estate tranquila que tu regeneración del cabello es la correcta.

Remedios para evitar la caída del cabello:

Masajes con aceites 

Los masajes estimulan la circulación de la sangre, los folículos pilosos y además fortalecen la raíces. Algo tan sencillo como masajear con tranquilidad cada día el pelo utilizando un aceite para el pelo da muy buenos resultados a la larga. Al menos intenta hacerlo dos veces por semana.

La Remolacha

El zumo de remolacha y la remolacha en si tiene propiedades que ayudan a fortalecer tu cabello y frena su caída. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que ayudan a conseguir un pelo fuerte.

Puedes probar a hacer una pasta de remolacha y aplicarla directamente a tu pelo. Para ello tienes que  hervir algunas hojas de remolacha, tritúralas y luego mézclalas con un poco de henna. Aplica la pasta resultante por todo el cabello y déjala unos 25  minutos, luego enjagua con agua hasta que desaparezca. Este tratamiento también se utiliza para cubrir las canas de forma natural.

El fenogreco

El fenogreco es una planta cuyas semillas contienes estrógenos y otros componente que ayudan a reconstruir los folículos pilosos. También contiene proteína y ácido nicotínico que ayudan al crecimiento del cabello.

Si quieres aplicar este remedio casero directamente sobre tu pelo para evitar su caída, lo debes hacer durante un mes a diario. Para ello deja a remojo las semillas durante la noche anterior y al día siguiente machácalas formando una pasta. Aplica la pasta en el pelo y deja que actúe durante 30 minutos, después enjuágalo.

La cebolla

La cebolla tienen innumerables propiedades y beneficios para el cuerpo, también para el cabello. Un zumo de cebolla aplicado al pelo mejora la circulación de la sangre y previene las infecciones en el cuero cabelludo.

Deja actuar el zumo de cebolla, si quieres lo puedes mezclar con gel de aloe vera, durante 25 minutos y luego enjuaga tu cabello.

primark-beauty-(1)

 

 

C

Post a new comment