¿Cómo fijar el maquillaje para que dure?

Productos para fijar

Aunque muchas lo desconocen existen trucos, técnicas y productos que nos ayudan a fijar el maquillaje para no tener que estar retocándolo todo el día o llegar a casa sin color en la cara o con el rimel totalmente corrido.

Es prácticamente inevitable el desgaste del maquillaje debido a la exposición con el aire, la producción de grasa en la piel, el tipo de producto y otros factores, pero pese a ello podemos hacer para que dure bien por más tiempo.

Pasos para que un maquillaje dure:

Prepara la piel

Esto es básico y fundamental para que un maquillaje dure, primero hay que limpiar la piel, asegúrate de que no está grasa y los poros están lo más limpios posibles. Puedes utilizar un jabón específico para ello.

A continuación aplícate una pre-base, elíjela en función de tus necesidades, las hay hidratantes, matificantes o sebo reguladoras, la que consideres más oportuna. Si ves que los poros se notan mucho pues en ese caso elije una matificante, si por el contrario tienes tendencia al acné o a una piel grasa utiliza una para pieles grasas.  Busca el color que es el mismo del color de tu piel, si tienes duda siempre decántate por los tonos más claros.

Aquí te sugerimos una pre-base de Clarins que difumina las líneas de expresión y prepara la piel para el maquillaje.

prebase

Difumina bien

Nunca optes por las capas gruesas, no quedan bien y desaparecen pronto. Lo ideal es hacer dos o tres capas delgadas, según tus necesidades. Esta norma sirve para todo, tanto sombras, colorete, maquillaje incluso para los labios.

Es mejor comenzar poco a poco e ir difuminando para evitar esas rayas molestas o esos pegotes que son imposibles de quitar.

Fija esa parte que más quieres disimular

Para fijar esa parte que más nos molesta que desaparezca del maquillaje hay que hacer baking. Por ejemplo si se trata de las ojeras, tras aplicar el corrector coge una esponja y llénala de polvos traslúcidos, presiona con ella en la parte de debajo de los ojos al menos unos 5 minutos, que quede todo el polvo allí, cuanta más cantidad mejor y sin difuminar. Tras los 5 minutos quita el exceso con una brocha gorda y verás como queda a prueba de balas.

Aquí te recomendamos unos polvos traslúcidos de MaxFactor.

 

polvos

Fija los ojos

Generalmente los ojos es la parte más delicada del maquillaje, la que menos suele durar. El delineador suele durar bien poco así que lo ideal es fijarlo con la sombra de ojos.

Después de hacer la línea con lo que sea, lápiz, rotulador, pincel o gel, busca una sombra mate que sea del mismo color y esparce la sombra por toda la línea de las pestañas, es como una capa extra que hará que dure más.

Productos que fijan

Cuando hayas terminado de maquillarte, aplícate un fijador de maquillaje, los venden en casi todos los sitios, también puedes utilizar un spray de agua de avena, sólo tienes que aplicártelo a unos 15 cm de la cara y dejar que se seque, verás como se nota la diferencia.

La piel se verá más hidratada, menos llena de producto y el resultado es un maquillaje impecable por el resto del día.

Aquí te recomendamos un fijador de maquillaje de L´Oreal

fijador

A

Post a new comment