Cómo prolongar el bronceado

En verano invertimos mucho tiempo en broncearnos, ponernos morenas ya sea en la playa, en la piscina, en la terraza, en un balcón o el la terraza de tu edificio. Pero lo bien cierto es nos toma mucho tiempo conseguir el color adecuado, el bronceado ideal,  mucho más del que tarda en irse, en ocasiones resulta una mala inversión de tiempo.

Hoy te vamos a dar una serie de pautas y de trucos para que consigas prolongar tu bronceado más allá de los meses de verano y lucir una piel radiante y saludable.

Ante todo toma el sol con precaución, aplícate protector solar cada dos horas y evita quemarte. Mucha gente cree falsamente que hay que quemarse para broncearse, pero esto no es así. Cuando te quemas lo único que consigues en estropear tu piel y acelerar su envejecimiento, lejos de conseguir un bonito color.

Algunas pautas para prolongar el moreno de verano.

Hidratación

La hidratación es básica, cuando te hidratas con agua evitas que la piel se despelleje y se vea reseca o gris. Bebe agua a menudo y aplícate hidratantes corporales después de cada sesión de sol y después de la ducha en verano.

Melanocitos

Los melanocitos son células responsables de la producción de melanina que nos protege de los rayos UV y nos da ese color dorado tan deseado. Lo ideal es que agregues a tu dieta alimentos que ayuden a su producción como el pavo, las claras de huevo, el salmón, los aguacates, además de todos aquellos vegetales ricos en vitamina A como la zanahoria, el pimiento rojo y el melón.

Exfoliación

Si ves que el color empieza a decaer y es más que evidente por partes, lo ideal es que exfolies tu piel, utiliza un exfoliante que no sea muy abrasivo para que el color se vea regular y prueba a aplicarte un autobronceador.

Productos after sun

Hoy en día en el mercado hay una serie de productos after sun que están pensados especialmente para ello: prolongar tu bronceado y mantener una piel hidratada, bonita y saludable. Estos productos contienen principios activos que calman, bajan la temperatura de la piel, fijan el bronceado e hidratan. Lo ideal es que te los apliques junto con tu crema corporal o body milk.

Aquí hemos hecho una selección de productos after sun.

After Sun Moisturizer Ultra-Hydrating de Clarins: protege la piel contra las arrugas debidas al sol. Es un gel que refresca y alivia inmediatamente el enrojecimiento y la sensación de tener la cara caliente por el sol. Pensado para prolongar el bronceado.

After Sun Rescue Balm with Aloe de Clinique: bálsamo que ayuda a calmar la piel tras la exposición al sol. Puedes usarla en la cara y cuerpo, no contiene ningún tipo de aceite.

Loción Regeneradora de Endocare: loción que reduce la sensación de quemazón, enrojecimiento, dando una sensación de confort de manera inmediata. Acelera la cicatrización y regenera la piel gracias a la tecnología SCA.

aftersun-productos

 

 

E

Post a new comment