Cómo utilizar el secador de forma profesional

La pregunta del millón cada vez que salimos de la peluquería ¿Cómo es posible que la estilista me deje el pelo tan perfecto con el secador? ¿será el tipo de secador?

Sin duda alguna que si eres de las que depende del secador del pelo te aconsejamos que inviertas en uno que cumpla con tus necesidades como los accesorios, la potencia, aire frío/ aire caliente y que sea fácil de utilizar. Hoy en día en el mercado hay numerosas opciones, abajo hemos hecho una selección para ti.

¿Cómo utilizar el secador como una profesional?

Sigue estos consejos que te damos y tu pelo lucirá igual de bien que recién salida de la peluquería. Todo es cuestión de practicar.

1. Utiliza un protector térmico

Utiliza un protector térmico antes de comenzar la labor, los puedes encontrar hasta en el supermercado, tanto en spray como en crema evitarán que tu pelo se queme y se estropee.

2. Elimina la humedad

Antes de comenzar a secar tu pelo asegúrate de quitar completamente la humedad. No comiences a secarlo con el pelo totalmente mojado o empapado porque de esta forma se debilita. Sécatelo bien con la toalla y si lo necesitas mantén la toalla enrollada en tu pelo durante un rato antes de comenzar con el secado. El pelo debe estar húmedo pero no mojado.

3. Prepara el pelo

Para comenzar a utilizar el secador primero debes dividir tu pelo en cuatro partes: abajo (cerca del cuello), medio, laterales y flequillo o coronilla. Utiliza pinzas para separar los mechones de pelo y comienza a secar por abajo para terminar en la zona del flequillo.

Elije un secador con boquilla para poder direccionar el chorro de aire directamente donde quieras, haz uso de un cepillo para evitar que se enrede y darle la forma adecuada. Tienes que utilizar el secador a una distancia de unos 20 centímetros del pelo para evitar que se queme.

4. Evita el encrespamiento

Para evitar el frizz o el encrespamiento tienes que peinar después del secado y evitar mantener el calor por mucho tiempo en el mismo lugar.

5. Dale brillo

Cuando termines de secarte el pelo con calor utiliza la opción de aire frío en tu secador y pásalo por todo el pelo, esto ayudará a cerrar la cutícula y le dará brillo. Lo ideal es que añadas un poco de aceite o sérum en las puntas para protegerlas y también si observas que pese a todo todavía está un poco encrespado.

 

secador-(1) secador-(2) secador-(3) secador-(4)

L

Post a new comment