Consejos para perder peso fácilmente

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega la inevitable pregunta: ¿cómo perder peso con facilidad? Y es que cuando te sobran unos pocos kilos es más difícil perderlos que cuando te sobran muchos. Aquí te vamos a dar algunas ideas, tips y consejos para cambiar algunos hábitos que te ayudarán a perder esos kilos de más de cara el verano.

Cambia lo que pides en el café de la mañana

Si necesitas el café a toda costa cuando te levantas o incluso en la oficina, piensa lo que acompaña a ese café o lo que le añades. Intenta no acompañarlo de una pieza de bollería y sustitúyelo por algo más sano como una fruta. Si le añades leche procura que sea desnatada y evita el azúcar, mejor utilizar otros edulcorantes bajos en calorías o sin ellas.

Revisa lo que compras en el super

Cuando vayas al supermercado no te dejes llevar por los caprichos, hazte una lista de lo que verdaderamente necesitas y cíñete a ella. Mejor no vayas con hambre porque comprarás cosas innecesarias que te harán subir de peso

Añade limón al agua

Un truco fácil para perder peso de cara el verano es añadir cítricos a tu dieta ya que cuentan con numerosas propiedades diuréticas y te van a ayudar a ir al baño más seguido para no retener líquidos. Durante el día, añade un poco de limón natural y exprimido a tu agua.

Hidrátate con agua

Otro tip fácil de seguir para perder peso es hidratarse a menudo con agua, especialmente por las mañanas. Aunque te cueste, nada más levantarte y en ayunas bebe al menos dos vasos de agua, eso te ayudará a eliminar las calorías que ingieras durante el día de forma más rápida. Prueba a beber dos vasos de agua antes de cualquier comida, aparte de que te llena el estómago y la sensación de hambre es menor, es que te ayudar a eliminar y digerir mejor.

Hazte la mochila para ir al gym o hacer deporte y llévala al trabajo

Lo ideal es que cuando salgas de trabajar no vayas directamente a casa y te apalanques en el sofá viendo la tele y comiendo cualquier cosa. Haz el esfuerzo de hacerte la mochila para hacer deporte y llévatela al trabajo para ir directamente a hacer deporte o al gimnasio.

Come con lentitud

Comer más lento ayuda a digerir mejor los alimentos y la sensación de estar saciada es mayor. Piensa que tu cerebro tarda en procesar el hecho de que ya estás llena, concéntrate en el sabor de la comida y trata de masticar el mismo bocado al menos 25 veces.

Evita los snacks

Generalmente cuando comes snacks o picoteas ni tienes hambre, a veces es simple rutina. Intenta evitar esos snacks entre comidas y en su lugar prueba a beber uno o dos vasos de agua.

Vete a dormir más temprano

Un consejo muy fácil para bajar de peso de cara al verano y del que la gente no es muy consciente es irte a dormir más temprano. De lo que se trata es de dormir bien y al menos 8 horas, ya verás como al día siguiente tienes menos hambre. Y es que no se si os pasa pero cuando no dormimos bien y estamos cansadas al día siguiente sólo pensamos en comer y tenemos mucha más hambre, además consumimos más dosis de cafeína lo que hace que tengamos todavía más necesidad de apetito

Quédate con algo de hambre

Es mucho mejor en las comidas quedarse con un poco de hambre que estar totalmente saciada y con sensación de estas super llena. Piensa que esa poca hambre que te queda te va a mantener más activa que al contrario.

Si quieres descubrir más consejos de Belleza, salud y bienestar consulta nuestra sección BELLEZA.

como-perder-peso1 como-perder-peso2

 

E

Post a new comment