Correctores de colores: ¿Cómo utilizarlos?

Una de las últimas tendencias en maquillaje son los correctores de colores que están siendo muy cotizados. Pero ¿Sabes lo que son y para que sirven? Aquí te lo explicamos.

Los correctores de colores son una versión más específica y detalla del maquillaje, sirven para definir las facciones, disimular ojeras, esconder imperfecciones o manchas y esculpir ciertas zonas como la nariz. Cuando los utilizamos añadiendo color al rostro se convierten en un juego de sombras y luces que intentan contrarrestar las desigualdades en la piel que no se cubren con el maquillaje.

¿Cuando utilizarlos?

Los correctores de colores se aplican al principio del todo, antes de utilizar el maquillaje o cualquier otro producto, cancelan cualquier tipo de imperfección. Lo más práctico es usarlos antes  y después del maquillaje porque actúan como filtros de color que “perfeccionan” un lienzo antes de pintar y ayudan a que todo se vea más equilibrado, con menos “errores”.

¿Cómo utilizarlos?

En las manchas

Hay manchas solares muy oscuras que son casi imposibles de disimular pese al maquillaje. La manchas de color café necesitan un corrector rosa claro que cancele la intensidad de color y evite que se sigan viendo aún después de usar maquillaje.

En las ojeras

Normalmente las molestas y dichosas ojeras suelen adoptar un color azul o morado por lo que hay que utilizar un corrector de color naranja, durazno o amarillo que cubran la pigmentación.

Para iluminar

Para dar luz y vida a la piel y contrarrestar el color cetrino, los correctores de color morado y lila son ideales en pieles claras. También puedes dar luz a tus ojos utilizando un corrector en blanco o rosa muy claro debajo de los ojos y en el contorno de ellos.

Para disimular las rojeces

En ocasiones tenemos rojeces o irritaciones de la piel fruto de cambios hormonales que son difíciles de controlar. Generalmente aparecen en los laterales de la nariz, en el centro de los pómulos o en la parte de la barbilla, lo ideal en estos casos es utilizar un corrector de color verde que anula el rojo e iguala el color de la piel.

Aquí hemos hecho una selección de distintas marcas de correctores de colores para que los apliques en tu día a día, sigue este enlace.

La clave para aplicar correctamente el color del corrector está en la intensidad. Las pieles claras deben usar colores pastel que no contrasten demasiado con la piel, mientras que las morenas pueden aprovechar colores más oscuros que combinen con su tono y se puedan difuminar sin que haya mucha diferencia.

correctores correctores2

U

Post a new comment