Cosas que están estropeando la piel de tu rostro

Hay prácticas rutinarias, malos hábitos que hacemos sin darnos cuenta y que están estropeando la piel de nuestro rostro y que hacen que se vea peor.

Aquí vamos decirte qué es lo que tienes que evitar hacer para que tu cara se vea bien, limpia y libre de impurezas:

Abusar de las cremas anti edad

No utilices cremas anti edad si no las necesitas, no vas a conseguir una piel mejor sólo conseguirás engrasarla y deteriorarla sin motivo. Lo ideal es empezar con las cremas anti edad a partir de los 30 o los 35 años, antes con utilizar una hidratante y mantener una piel limpia es suficiente.

Recuerda que el sueño es perfecto para una piel joven y también comer productos antioxidantes y alimentos con vitamina C.

Tocarte la cara constantemente

Una práctica super habitual por todas es tocarse la cara constantemente, especialmente en momentos de nerviosismo. Al final lo único que vas a conseguir es pasar la suciedad y bacterias de tus manos  al rostro.

Procura lavarte las manos antes de tocarte la cara, especialmente antes de aplicarte las cremas, el maquillaje y los productos para el rostro

No abuses de la exfoliación

Al igual que abusar de las cremas anti edad es malo cuando no se necesita, ocurre exactamete lo mismo con la exfoliación.  Lo ideal es exfoliar la cara una vez cada diez días, la exfoliación ayuda a eliminar las
células muertas y los poros donde se acumulan los residuos de productos, cremas, aceites, maquillaje y la suciedad de la contaminación. Si abusas de la exfoliación la piel se irritará.

Si eres de piel sensible exfolia tu piel con productos hidratamtes y exfoliantes en crema. Si tu piel es normal o  mixta puedes hacerlo una vez por semana. Pero ten cuidado si tienes la piel grasa o con tendencia a acné, exfoliar muy de seguido solo incrementará la producción de sebo.

Más productos agresivos

Ojo también con usar limpiadores y otros tónicos fuertes ya que lo único que hacen es secar la piel, irritarla o causar inflamación. Si notas la piel super seca después de limpiarla cambia de limpiador o productos porque no te está funcionando y lo único que hace es eliminar la barrera protectora de la piel de tu rostro. Busca productos naturales o de ingredientes naturales que te sentarán mejor.

Este limpiador es ideal para la piel y eliminar los poros. Lo puedes comprar aquí

poros3

El eterno protector solar

Como media estadística sólo hay que decir que el 90% de los problemas en la piel han sido causados por la exposición al sol prolongada y sin protector. El mejor producto y el indispensable para tu rostro es un protector solar de factor 50 y que no engrase tu piel. Si va a estar expuesta al sol aplícalo al menos tres veces durante el día y en verano utiliza sombrero y gafas de sol.

Alimentos grasos

Hay ciertos alimentos que engrasan tu piel como el azúcar, los refrescos azucarados y cualquier alimento con gran cantidad de grasas. Esto fomenta la aparición del acné y los puntos negros. Intenta evitarlos.

 

H

Post a new comment