¿Cuanto nos gastaremos estas Navidades?

Gasto medio e intención de compra

Según un estudio elaborado por venté privée de cara a estas Navidades 9 de cada 10 españoles comprará regalos durante estas Fiestas. Como cabe esperar esta cifra es mucho más elevada en el caso de las mujeres que la tasa es de un 97% frente al 72% de hombres, lo que indica que serán ellas las encargadas de las compras estas Navidades.

En el estudio elaborado se indica que el 34% pasa por apuros económicos debido a estas fechas de regalos. Como media se apunta a que el 43% tiene en mente un gasto medio de entre 200 y 500 euros en total mientras que el 32% reconoce que gastará entre 100 y 200 euros. Sólo el 17 % de los afortunados podrán dedicar más de 500 euros a las compras navideñas.

Si echamos un vistazo al gasto por edades nos encontramos que los más jóvenes tienen pensado un gasto de entre 100 y 200 euros y que constituyen el 39% mientras que los más mayores que suponen un 70% tienen pensado gastar entre 200 y 500 euros.

Según podemos deducir de los datos no se puede hablar de una recuperación económica sino en todo caso de una estabilidad ya que nos encontramos que la mayoría va a gastar lo mismo que el año pasado.

Aunque Internet es el canal de compra al alza para estas Fiestas, las tiendas a pie de calle siguen siendo las protagonistas. Los motivos de las compras online suelen apuntar a las mejores ofertas, evitar las aglomeraciones de estos días y por comodidad.

En cuanto a cuando decidimos comprar los regalos de Navidad pase lo que pase una gran cantidad de personas lo deja para última hora, concretamente el 54% aunque el 43% declara comprarlos con antelación. En este último grupo se incluyen los mayores de 45 años que los adquieren con antelación.

Puedes leer más noticias de la industria de la moda en nuestra sección de Actualidad.

 

 

S
Tags:

Post a new comment