Dior inaugura una nueva tienda en Barcelona

La quinta tienda en España

La firma Dior acaba de inaugurar una nueva tienda en Barcelona, su primera boutique en el Passeig de Gràcia, número 74. Se trata de una nueva boutique de prêt-à-porter y accesorios femeninos.

La nueva tienda de Dior ha sido diseñada diseñada por el arquitecto Peter Marino y es la primera de la firma francesa en Barcelona, y una de las pocas marcas de lujo que aún no estaban presentes en esta vía comercial.

La firma Dior ya contaba con cuatro tiendas en España, dos en la ciudad de Madrid, una en Puerto Banús y una cuarta en Málaga. Esta cuarta boutique está inspirada en los típicos apartamentos parisinos.  El nuevo espacio se divide en dos plantas, la primera está dedicada por entero a la marroquinería. Mientras que la segunda se exponen las colecciones de la firma al prêt-à-porter, donde destaca una chimenea de los artistas Juan y Paloma Garido, junto a las colecciones de zapatos.

Dior viene a ocupar el espacio en el Paseo de Gracia de Barcelona que antaño ocupaba la firma Pronovias, un espacio de un total de 400 metros cuadrados. El nuevo local colinda con otras firmas de lujo como Gucci y Bulgari y viene a reafirmar al Paseo de Gracia de Barcelona como uno de los centros europeos del lujo, gracias al tirón turístico de la ciudad.

La firma francesa Dior pertenece a uno de los conglomerados de moda que controla prácticamente la mayoría de la industria del lujo en moda, el grupo LVMH, propietario también de otras conocidas firmas como Louis Vuitton y Balenciaga, entre otras, consiguiendo en el año 2015 una facturación de 37.500 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior, pero contrajo su beneficio un 36,74 por ciento, hasta 3.573 millones de euros.

 Kristen Pelou

Kristen Pelou

 

L

Post a new comment