Dries Van Noten ya tiene documental

Da el salto a la gran pantalla

No se trata de la primera vez que una diseñador de moda de fama internacional se convierte en el leiv motif de una película o en este caso de un documental, otros personajes relevantes en moda como Coco Chanel e Yves Saint Laurent dieron el salto a la gran pantalla.

Esta vez le ha tocado el turno al diseñador Dries Van Noten que aparecerá retratado en un documental producido por Dogwoof Pictures . El diseñador belga es uno de los pesos pesados en el mundo de la moda y forma parte del grupo Antwerp Six con otros nombres como Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, entre otros.

Dries cuenta con su propia firma desde el año 1985 donde abrió su primera tienda en Amberes. En el año 2008 recibió el premio al mejor diseñador internacional de manos del Council of Fashion designers of America.

Este documental biográfico esta dirigido y producido por  Reiner Holzemer y recoge los 25 años de carrera profesional de Dries Van Noten. En el film se ven escenas del trabajo cotidiano dentro de su taller durante el desarrollo de las cuatro colecciones que la firma de moda belga lanza durante un año. Además, incluye contenido exclusivo filmado en la casa del propio diseñador y en su taller, además de entrevistas con rostros conocidos en mundo de la moda como Iris Apfel o Suzy Menkes. El nuevo documental se estrenará el próximo año 2017.

En declaraciones de  Reiner Holzemer “Me llevó mucho tiempo convencer a Dries de que compartiera sus pasiones, su creatividad y su mundo más íntimo delante de una cámara”. “Le he seguido durante un año entero, así que creo que me he acercado a él y a su mundo todo lo posible. Espero que el resultado sea una ventana abierta y muy personal a su vida y su carrera”.

Holzemer es un director con experiencia en el mundo de la moda ya que también ha trabajado con nombres conocidos en la industria de la moda como Juergen Teller o Karl Lagerfeld.

El documental se presentará esta semana en el festival American Film Market y llegará a las pantallas de los cines en el año 2017. Puedes ver más noticias de la industria de la moda aquí.

trabajando

Foto: facebook diseñador

N

Post a new comment