El clon de la funda de Chiara Ferragni

Y ya nos parecía raro que el gigante del textil Inditex no plagiara una vez más el diseño de otras firmas o en este caso una blogger. No es la primera vez que a Inditex le cae una demanda por plagio de algún diseño de una blogger, generalmente estas copias descaradas suelen venderse en Zara y por supuesto producidas en China y con una calidad discutible.

Zara ya copió en su día el característico guiño de la blogger e it girl italiana Chiara Ferragni que cuenta con su propia marca de zapatos de la que el guiño de los ojos es su icono característico. Poco ha tardado Inditex en darse cuanta de que sus fundas de móvil de colores glitter con el guiño son extremadamente populares entre las bloggers y ya tiene clon de la funda del móvil de Chiara Ferragni, eso sí, no totalmente igual por evitarse una demanda y por el que dirán. Una vez más estos grandes grupos textiles muestran una falta de respeto absoluta por la creatividad y el trabajo de otros diseñadores y demuestran una capacidad nula para generar nuevas ideas y creatividades, aunque no creo que a estas alturas esto sorprenda a nadie.

Algunas revistas de moda y blogs de moda apuntan a una batalla legal entre la it italiana y el grupo de moda, desde aquí no lo creemos por varios motivos. El primero porque la copia no es exactamente la misma, así que quien quiere el diseño original paga por ello. Y el segundo porque las clientas de una y de otra marca son muy diferentes, quien verdaderamente valora el diseño de Chiara, su personalidad y todo lo que ha conseguido desde cero compra la funda de la blogger, evidentemente si se lo puede permitir ya que los precios entre una y otra son muy diferentes.

Y

Post a new comment