El estilo de Olivier Rousteing ahora en Nike

El diseñador de moda francés y director creativo de Balmain, Olivier Rousteing diseña una colección cápsula para la firma deportiva Nike, la colección NikeLab x Olivier Rousteing: Football Nouveau, donde consigue plasmar su golden touch

La fuente de inspiración en esta nueva colección cápsula es el fútbol. La segunda colaboración de la serie Summer of Sport de NikeLab con Rousteing combina el estilo deportivo de Nike con la visión creativa de Olivier.

En palabras del creativo Olivier Rousteing “Normalmente cuando hablamos de moda pensamos en las pasarelas y el glamour, pero en el caso de Nike se trata de rendimiento y deportistas”. “Lo que me encanta de esta colección es que hemos integrado el estilo futbolístico clásico en un estilo deportivo”.

La fuente de inspiración de esta nueva colección de Nike por Olivier Rousteing  son los estilos de vida de los futbolistas profesionales que participarán en la Eurocopa este verano. Los diseños futbolísticos clásicos adoptan nuevas formas con unos modernos modelos combinados con acabados de lujo que incluyen toques dorados, el toque característico del diseñador que ya colaboró con la firma H&M en una colección muy especial las pasadas navidades

Segun declaraciones del Director Principal de Diseño de Ropa de NikeLab, Jarrett Reynolds, “Olivier estaba obsesionado con conseguir un look integral, procurando que cada prenda combinara con las demás no sólo en las colecciones individuales para hombre y para mujer, sino también entre ambas”. “En cada revisión del diseño, se preguntaba ‘¿De verdad un futbolista utilizaría esto?’ Esta pregunta ayudó a que la colección no perdiera nunca sus raíces deportivas”.

La colaboración de Nike con Rousteing también se extiende al calzado de la colección, que incluye modelos deportivos inspirados en cuatro modelos de Nike Football: Mercurial, Magista, Hypervenom y Tiempo. “Olivier es meticuloso en los detalles, su obsesión es encontrar formas inteligentes de embellecer las estructuras ya existentes”, explica Nate Jobe, Director de Diseño del Departamento de Innovación de Calzado en NikeLab. “Esta obsesión con el acabado se observa especialmente en las Magista y las Mercurial. En cada uno de estos modelos hemos bordado patrones en el diseño Flyknit, creando así una expresión totalmente nueva de la tecnología”.

Los productos de la colección de la firma Nike, NikeLab x Olivier Rousteing: Football Nouveau estarán disponibles a partir del 2 de junio de este mismo año. Aquí te dejamos con la colección de prendas y calzado deportivo en avance.

E

Post a new comment