El retrato tétrico de Marc Jacobs

Te puede gustar más o menos la nueva campaña de Marc Jacobs para esta próxima temporada Otoño-Invierno 2016 pero sin duda alguna que no te va a dejar indiferente.

La nueva campaña de la firma de moda Marc Jacobs ha sido fotografiada por David Sims y es un retrato tétrico y de tintes góticos de una serie de personajes relevantes y caras conocidas no sólo en el mundo de la moda, sino también en el arte, el cine y la música. En las nuevas instantáneas que presenta la firma encontramos rostros tan conocidos como Marilyn Manson, Courtney Love, Kendall Jenner y Cara Delevingne.

Según su propio creador se ha buscado retratar la colección para el Otoño 2016 con personajes que representan el amor, la honestidad, la integridad, el coraje, la fuerza, la curiosidad y la inspiración. Conjuntamente esta nueva colección es una historia que pretende recordar y desafiar la normalidad para seguir explorando más allá de las fronteras establecidas.

Cada instantánea se acompaña de una pequeña descripción del propio director creativo de la firma de moda Marc Jacobs sobre lo que representa cada personaje. En el caso de Manson es belleza y cerebro. Cuenta que ambos se conocieron en una fiesta de Halloween en Los Ángeles justo después de lanzar al mercado su albúm Antichrist Superstar en el año 1996. El diseñador quedó muy impresionado por su persona, su intelecto y la perversa y repulsiva belleza de sus vídeos por ello eligió una de sus canciones para inspirar la colección “The Beautiful People”.

De Courtney Love, destaca su evolución o revolución en el terreo musical, un tanto eclipsado por la popularidad de su marido. Marc Jacobs destaca su contribución a la música grunge/rock siendo una gran fuente de inspiración para sus creaciones grunge, especialmente en su colección de 1992 cuando trabajaba como director creativo para Perry Ellis.

Toda una colección de personajes públicos que sin duda alguna han impresionado a Marc Jacobs en algún momento de su vida y de los que siente gran admiración. Tanto pasado como presente se unen en esta colección tétrica donde no han faltados dos modelos del presente Cara Delevingne y Kendall Jenner.

Aquí te dejamos con estas maravillosas fotografías, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella.

T

Post a new comment