Emilio de la Morena se inspira en la Duquesa de Alba

El diseñador de origen español, Emilio de la Morena, presentó su nueva colección para mujer temporada Otoño-Invierno 2016/17 en la pasarela de la London Fashion Week.

La nueva colección del diseñador se ha inspirado en una de las musas de Goya, la duquesa de Alba de Tormes retratada por el propio pinto español. Y en Tamara de Lempicka, ambas mujeres aristocráticas y reaccionarias que vivieron en periodos muy convulsos.

La colección explora la parte oscura de la opulencia y viaja a la España del siglo XVIII hasta la época del Jazz.

Emilio de la Morena se centra en las siluetas típicas de la firma con vestidos de hombros caídos que marcan la figura, vestidos por debajo de las rodillas y otros que llegan hasta el suelo.

La tendencia de moda romántica está muy presente en la nueva colección con vestidos de corsetería, faldas con volúmenes, volantes, encajes y transparencias.

La paleta de colores de la nueva colección de Emilio de la Morena se centra en looks monocromáticos en colores que recuerdan a las joyas de Lempicka: fucsia, cereza, esmeralda, azufre y azul oscuro.

El tejido estrella que acentúa la ligereza y delicadeza de las prendas es el encaje. El encaje aparece en dibujos florales y geométricos.

Los accesorios que complementan los looks del desfile de Emilio de la Morena son guantes de piel, botas de terciopelo y antifaces de encaje. Sin duda alguna que el espíritu de la colección es aristocrático, exuberante y dramático.

Aquí os dejamos con los looks del desfile De la Morena en la London Fashion Week 2016, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click cobre ella, para ver más desfiles haz click en PASARELAS.

E

Post a new comment