Encuentra el champú ideal para tu pelo: la guía

En la mayoría de los casos un pelo bonito es aquel natural pero bien cuidado. Y uno de los ingredientes básicos para cuidar tu cabello es acertar con el champú adecuado, por ellos hemos elaborado esta guía para ayudarte a encontrar el que se ajusta a tus necesidades

Para pensar en tu tipo de cabello piensa en las acciones que realizas a diario con él como lavarlo todos los días, peinarlo frecuentemente, tocarlo constantemente, lo expones al sol y a la contaminación y probablemente le apliques tinte.

Algunos de los problemas que verás en él son las puntas abiertas o que está reseco, especialmente en verano.

Aquí tenemos la guía para dar con el champú perfecto

Pelo seco o maltratado

Si tu caso es un pelo seco y maltratado por varios motivos: tintes, losexpones al sol y a los baños en piscinas y en el mar, se reseca con la contaminación de la ciudad… Prueba a añadir alimentos hidrantantes a tu dieta como el melón y el aguacate que también te ayudarán a hidratar tu pelo.

En este caso lo que tienes que buscar es un champú hidratante en profundidad sin que engrase tu pelo.
. No olvides que es importante aplicar algún aceite en las puntas.

Label M Intensive Repair Shampoo (For Visually Damaged, Coarse Hair)

Pelo fino y con tendencia a caerse

Si eres de las mías, las que somos de cabello muy fino y con tendencia a caerse, evita ante todo champús que engrasen tu cabello porque se verá peor. En este caso puede que tengas que aumentar la frecuencia de lavado de tu pelo porque cuando la grasa se acumula en las raíces se nota mucho más y tiende a acumularse más rápido.

Lo ideal es que busques un champú para cabello graso o específico para cabellos finos y con tendencia a la caída. También busca champús que le den volumen.

Logona Naturkosmetik champú, miel cerveza, cabello fino y frágil

Pelo corto

El pelo corto no es necesario lavarlo todos los días ya que se ensucia menos y aguanta mejor. Al ser corto tiende a acumular con mayor intensidad el producto que utilices, esto hace que crezca menos fácil y que se vea con grasa en menos tiempo.

Lo que necesitas es un equilibrio de producto que lo limpie lo suficiente sin maltratarlo. Trata de lavarlo un día sí y un día no, vas a ver que se ve más saludable y te crece más fuerte. Busca un champú suave con ingredientes naturales, algunos para bebés funcionan también para pelo muy corto.

Clear & Gentle Essential Daily Shampoo de OUIDAD

Pelo largo

El pelo largo es más frágil porque está mucho más expuesto que el corto. Debes usar un producto ligero para no perder el volumen porque como pesa mucho, es más fácil que se aplane y que pierda movimiento.

Cristalliste Bain Cristal Luminous Perfecting Shampoo de KERASTASE

Pelo muy rizado

El pelo muy rizado, especialmente aquel de rizo pequeño tiende a descontrolarse en cuanto a volumen y frizz. Lo ideal para evitar el encrespamiento es no cepillarlo mientras esté seco y hacerlo cuando esté mojado con especial cuidado para no dañarlo.

Además te recomendamos este champú a base de aceite de argán. Esto, junto con sus proteínas, te van a ayudar a dejarlo suave y muy fácil de peinar.

Agadir Argan Oil Daily Champú Hidratante 66,5 ml

Cabellos muy teñidos

Si inviertes tiempo y dinero en teñirte el pelo debes también invertir dinero en un champú que prolongue el color, lo proteja de los químicos de los tintes y lo hidrate en profundidad. Tiende a resecarse mucho por ello es especialmente importante que te pongas aceite todos los días, no quieres perder fuerza a costa de tenerlo teñido.

Shampoo de RAHUA

champus

E

Post a new comment