Esther Noriega presenta a mujeres guerreras

Hace unas horas, la diseñadora Esther Noriega ha presentado su nueva colección Pret a Couture para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016/17 en los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

La nueva colección de la firma de moda para mujer Legend es un homenaje a la mujer guerrera, mujeres, iconos, cuya valentía, lucha, superación y fortaleza son fuente de referencia e inspiración. La diseñadora ha buscado como referente e inspiración mujeres que dejado huella histórica en la memoria colectiva: Isabel la Católica, Catalina de Lancaster, Ana de Austria, Juana la Loca, María de Zúñiga, María de Molina y Eylo Ansúrez.

Los looks que propone Esther Noriega para el próximo Invierno 2016 son a base de vestidos largos, cortos, tops alados, las espaldas abiertas, capas, el pantalón capri y el negro. En cuanto a los materiales sobre la pasarela han destacado el cuero troquelado y crepe, lana fría, tejidos enrejados que favorecen el movimiento de una silueta alargada y fluida.

El rojo es uno de los colores fundamentales en la colección de la firma ya que aporta pasión y se relaciona con las mujeres fuertes y guerreras. La cota de mallas revela cierta inspiración medieval en los modelos que crean una coraza y protegen a la mujer.

Las prendas que la firma de moda asocia a las mujeres guerreras son las capas en negro y rojo, el pantalón largo, fluido, el vestido juega con los escotes y la espalda se descubre.

La paleta de colores del desfile de Esther Noriega se centra en el azul plomo, pailletes plateados, grafito metalizado y los tonos minerales. Los tejidos maleables crean volúmenes y marcan la cintura.

Del desfile de Esther Noriega destacamos los vestidos para la noche, el color rosa cuarzo metalizado, el negro, los estilos barrocos, los detalles del medievo, los brocados y los dorados. Los materiales y tejidos utilizados para las propuestas de noche son los tejidos enriquecidos, encaje de red, tafetán de lurex, gasa y bordados.

Aquí os dejamos con los looks de la pasarela de Esther Noriega en la MBFW para presentar su nueva colección Otoño-Invierno 2016/17.

H

Post a new comment