Facebook se disculpa por eliminar la imagen de una modelo

La polémica está servida, la red social más popular a nivel mundial, Facebook, ha pedido disculpas públicamente por haber eliminado una imagen en bikini de la modelo americana de tallas XXL Tess Holliday, por entender que violaba su política en materia de anuncios.

La fotografía era parte de un anuncio de un evento del grupo feminista australiano ‘Cherchez la Femme’ sobre “Feminismo y gordura” que buscaba promover una imagen positiva del cuerpo, y derribar el estereotipo de la mujer perfecta. Por un error reconocido por la propia red social, se bloqueó la publicación de la fotografía.

Y es que ya nadie se escapa de la crítica social, ni si quiera las propias redes sociales, por lo que las críticas comenzaron a brotar de inmediato debido al bloqueo de la fotografía hasta tal punto que Facebook tuvo que disculparse a través de una comunicado de prensa señalando que se procesan millones de imágenes publicitarias todas las semanas, y a veces se producen errores al prohibir anuncios. “Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error”, afirma la red social que gestiona Mark Zuckerberg, que ha recuperado el anuncio.

La polémica…

Y una vez más la polémica esta servida. ¿Representa Tess Holliday a una mujer real? pues en nuestra opinión No, Tess Holliday no es representativa de una mujer real ni mucho menos. Desde MODA EN CALLE siempre hemos criticado la extrema delgadez y la anorexia de numerosas modelos en pasarela y los excesivos retoques en las campañas publicitarias de muchas firmas de moda que acaban presentando a seres irreales.  Pero tampoco hay que ir al otro extremo, igual de mal nos parece una anorexia extrema como la gordura de Tess Holliday que no representa a la media de una mujer real y ni mucho menos un modelo de vida saludable. Pero para gustos colores, la polémica está servida

¿Crees que Tess Holliday representa a una mujer real y hace honor al movimiento feminista?

L

Post a new comment