Flores y colores en lo nuevo de Delpozo

Dentro de los desfiles que tienen lugar en la New York Fashion Week la firma española Delpozo ha presentado su nueva colección para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016/17.

La nueva colección de la firma de moda se inspira en los opuestos que se atraen: lo emocional y lo racional, lo victoriano y lo futurista, el romanticismo y la oscuridad.

Dos elementos muy importantes en los nuevos looks son la geometría y el frío extraídos e inspirados por la obra de ciencia-ficción de 1927, Metrópolis, dirigida por el expresionista alemán Fritz Lang. El robot femenino de Lang inspira la paleta de colores metálicos: plata, oro, bronce, incluso azul, rojo y naranja.

El director creativo de la firma de moda para mujer Delpozo, Josep Font, indaga en la investigación de texturas utilizando una malla holográfica, bordados metálicos, tul termo fijado y estampados de terciopelo jacquard que incluyen, además, un efecto de craquelé plateado.

En los nuevos looks de la firma de moda la flora y la fauna están muy presentes y reflejados en las cinturas de avispa, en abrigos que se convierten en un paisaje boscoso atravesado por una manada de ciervos y una capa muta en el ala de un cuervo.

Las siluetas de las nuevas propuestas Delpozo para el próximo Otoño-Invierno 2016/17 están llenas de contrastes. Encontramos caderas que se se funden en patrones modulares, blusas con grandes pliegues, líneas estructuradas que ensalzan el cuello, mientras que los abrigos y tops muestran los hombros que quedan acentuados con lazos escultóricos aportando un toque arquitectónico presentado en una mezcla de vivos colores, desde el violeta, el amarillo, el azul pizarra hasta el verde esmeralda.

En cuanto a los detalles en los looks de Delpozo destacan los brazos que se convierten en protagonistas bajo los guantes de napa floreados con apliques de piel, lentejuelas y bordados hechos con una estética industrial que también aparece en las bailarinas y los bolsos de noche. El derby se reinterpreta en charol y lentejuelas, así como los zapatos destalonados.

La paleta de colores se llena de luz para el próximo Otoño 2016 con flores en violeta, burdeos, bronce, oro y plata. Aquí os dejamos con los looks del desfile de Delpozo en Nueva York, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella.

D

Post a new comment