Ingredientes para limpiar los poros

El tema de los poros oscuros afecta prácticamente a casi todos, es difícil librarse de la suciedad que van acumulando. Hay una serie de factores ineludibles que hacen que esto ocurra como son la contaminación, la suciedad y las bacterias que están presentes en el aire y que tapan los poros.

Hoy te vamos a hablar de dos ingredientes que funcionan a la hora de limpiar los poros y matizarlos, fíjate si el producto que utilizas contienen alguno de ellos.

Los poros en la piel cubren los folículos pilosos y las glándulas que producen aceite en la piel. Cuando se acumulan bacterias y suciedad, los poros se tapan y es cuando vemos esos desagradables puntos negros en nuestro rostro que tanto nos molestan. Nunca aprietes los poros para intentar limpiarlos porque dejas el poro expuesto a una infección. Mejor utilizar productos que los limpian y matizan.

Los dos productos que te recomendamos para los poros son los Alfa Hidroxi Ácidos y los Beta Hidroxi Ácidos, más conocidos con los nombres de ácido glicólico y ácido salicílico. Lo que estos dos productos hacen sobre tu rostro es exfoliar y estimulan la producción de colágeno. Consiguen abrir los poros, remover las células muertas, los limpian y los matizan. En el caso de que tu piel sea especialmente sensible o tengas intolerancia a algunos productos consulta a tu dermatólogo antes de aplicarte cualquiera de estos productos.

Como en todo cuidado para la piel, lo más importante para ver los resultados y que sean duraderos es ser constantes en el uso y establecerse una serie de rutinas. Ya que si dejas de utilizarlos tus poros volverán a verse negros.

Aquí hemos hecho una selección de productos para limpiar los poros que contienen ácido glicólico y ácido salicílico.

poros

Effaclar mat de La Roche-Posay
Precio: 16 euros
Puedes comprala aquí
poros2

Vinoperfect cell renewal night cream de Caudalíe
Precio: 64 euros
Comprala aquí
poros3

Deep clean de Neutrogena
Precio: 14 euros
Compra aquí

E

Post a new comment