Ivanka Trump sufre un boicot en moda

Las redes se hacen eco del boicot

Nunca ha sido buena idea mezclar negocios con familia y menos con asuntos políticos, y si no que se lo pregunten a Ivanka Trump. La hija del candidato presidencial republicano y polémico personaje por sus contsntes insultos y poca educación, Donald Trump, comienza a sufrir las consecuencias del boicot a su firma de calzado y moda que ha comenzado a perder valor.

Las declaraciones de Ivanka Trump apoyando incondicionalmente a su padre pese a sus comentarios xenófobos, misóginos y su falta de respeto hacia las mujeres, han sido un gran error y una mala decisión para su negocio ya que varios activistas han llamado la boicot de la frima de moda que lleva su nombre a través de los medios y de las redes sociales.

En las redes sociales se puede ver una campaña de boicot contra su marca, utilizando los hashtags #grabyourwallet, #fashionnotfacism and #BoycottIvanka.

Debido a este boicot y las penosas declaraciones de Donald Trump, la herramienta de comercio electrónico ShopRunner calcula que el interés en la marca Ivanka Trump ha caído un 40 por ciento desde que #grabyourwallet empezó el pasado mes de octubre, todo un récord de pérdidas. De hecho firmas como Macy’s han dejado de vender productos con el nombre del candidato republicano aunque siguen comercializando los de la hija.

La empresa propietaria de la marca Ivanka Trump, de capital enteramente privado, dijo a principios de este mes que las ventas e ingresos del año pasado se incrementaron en un 37 por ciento en comparación con el período de 2014. Además, esperan un crecimiento de visitas a su web del 120 por ciento, cosa que desde aquí ponemos en duda, a no ser que las visitas sean para boicotear la web.

Equivocadamente Robert Passikoff, el presidente de Brand Keys comentó “Cuando se trata de Ivanka, creo que la gente hace la distinción entre lo político y lo paternal “. Nada más lejos de la realidad.

El boicot a Ivanka Trump lleva comenzó el pasado 11 de octubre cuando Sue Atencio, y la consultora de marketing Shannon Coulter decidieron hacer algo para manifestar su disgusto ante los comentarios racistas y misóginos del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

En palabras de Coulter, uno de los responsables de la iniciativa #grabyourwallet en una entrevista con ‘The Wrap’  comentó “Ivanka comercializa lo que lleva en la campaña electoral”.”Las tiendas que amamos se benefician directamente de una campaña que consideramos odiosa”.

Ivanka Trump ha intentado defenderse torpemente con esta declaración “Mi marca fue lanzada mucho antes de que empezara el ciclo presidencial y continuará mucho tiempo después”.

ivanka-trump-tienda

Ivanka Trump shop

N

Post a new comment