La nueva colección de H&M se inspira en el arte

La firma de moda H&M presenta su nueva colección para esta Primavera 2016 Conscious elaborada con las prendas recicladas en los puntos de venta destinados a ello. Esta nueva colección se ha inspirado en las piezas recopiladas del Museo de las Artes Decorativas de París.

Esta nueva colección Conscious de H&M estará a la venta en unas 180 tiendas de moda y online a partir del día 7 de abril de 2016.

La nueva colección de prendas para mujer se compone de looks fluidos como vestidos largos, kaftanes artísticos y faldas a modo de esculturas. Los estampados buscan convertir las prendas de moda en pinturas, óleos y esculturas. Un vestido largo es adornado con un pedazo de las tres gracias de Botticelli mientras que otros simulan ser pinturas.

En palabras de la protagonistas de la nueva colección, la directora de arte y modelo Julia Restoin Roitfeld “Una de mis prendas favoritas de la colección es el vestido mini asimétrico que se inspiró en una pintura de  Gustave Moreau. Me encanta la mezcla de conciencia, tejidos sostenibles y pinturas antiguas. Es genial ser capaces de tener prendas sostenibles que están listas para la alfombra roja”.

Los materiales de la nueva colección de H&M incluyen seda orgánica, lino reciclado y tencel así como materiales innovadores con cristales y otro tipo de pedrería hechos a base de cristal reciclado y denimita (un material hecho a base de tejido denim reciclado).

Para el lanza mienta de esta nueva colección Primavera 2016 de H&M Conscious Exclusive se han incluido tres vestidos de novia, uno con tejidos llenos de pedrería y otro drapeado. La firma de moda será el próximo sponsor de la exposición “Fashion Forward – 300 years of Fashion” que tendrá lugar en el Musée des Arts Décoratifs en París,  Pamela Golbin será la directora de la nueva exposición.

Aquí os dejamos con las imágenes de la nueva campaña de la colección Conscious de H&M para esta Primavera 2016.

L

Post a new comment