Las volúmenes gravitatorios de Amaya Arzuaga

La diseñadora Amaya Arzuaga presentó su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 2016/17 en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid 2016.

La nueva colección de Arzuaga vuelve a centrarse en el juego de volúmenes y geometría inspirada en la fascinación por el espacio de la propia diseñadora, las prendas buscan sostenerse con volúmenes gravitatorios casi imposibles.

En cuanto a las tendencias de moda que se vieron en el desfile de la firma de moda cabe destacar los volúmenes cúbicos, las prendas suspendidas mediante transparencias, la deconstrucción de la capa, los patrones lámpara de largo midi, las cinturas espejo como eje constructivo, las siluetas ingrávidas, la pureza cromática, las mangas jamón asimétricas y las medias de cuero troqueladas.

En cuanto a los materiales Amaya Arzuaga se ha centrado en aquellos que son capaces de mantener los volúmenes en las prendas como el espejo metálico, el punto grueso, las lamas foamizadas, el triple crepe, el tul transparente, el cashmere y la seda alcolchada.

Para el próximo Otoño 2016 Amaya Arzuaga apuesta por los looks monocromáticos, sin estampados y de colores puros como el crudo, el naranja rojizo, el rosa palo, el verde petróleo, el blanco y el negro.

Una vez más los looks de la diseñadora en la MBFW de Madrid 2016 volvieron a sorprender por el uso tan particular que hace de los volúmenes y las formas donde destacaron los looks en blanco y negro, los detalles metalizados en las prendas y el look total black de formas muy originales.

L

Post a new comment