Lo que el ejercicio hace por tu salud mental

Controla tu estrés

En ocasiones pensamos en el ejercicio simplemente como un esfuerzo que hay que hacer para verse bien físicamente, estar en forma, pero lo bien cierto que ese es sólo uno de los múltiples beneficios del ejercicio físico para tu belleza y salud, aquí te explicamos cómo beneficiarte de él para una buena salud mental.

El ejercicio continuado e incorporado a nuestra rutina ayuda a acelerar el metabolismo y aprovechar mejor los nutrientes de lo que comemos. Quema grasas, mejora la circulación sanguínea y mantiene controlada la presión, fortalece huesos y músculos, nos proporciona energía y muchas cosas más.

A esto beneficios físicos vamos a añadir 5 más de carácter mental, esenciales para sentirnos felices y bien con nuestra mente y cuerpo.

Mejora el humor

Una de las consecuencias inmediatas de ejercitar nuestro cuerpo es que estimulamos la producción de endorfinas, esta hormona, conocida como “la hormona de la felicidad”, se libera en grandes cantidades cando decides ejercitarte, poniéndote de un humor envidiable.

Mejorarás la memoria

Si cada vez te cuesta más recordar las cosas, prueba a hacer una rutina diaria de ejercicios ya que aumentas la producción de células de hipocampo, la parte del cerebro encargada de la memoria, por lo que te será más sencillo recordar cosas a corto y largo plazo.

Antídoto anti estrés y ansiedad

Sin duda alguna que una de las terapias más eficaces para controlar el estrés y la ansiedad tanto personal como laboral porque ayuda a despejarte y relajar tu mente. Haz una pequeña prueba, cuando veas que estás muy estresada o con mucha ansiedad sal a correr durante 20 minutos y notarás la diferencia.

Ayuda a la prevención de enfermedades mentales

Según numerosos estudios en el campo médico está comprobado que las personas que realizan ejercicio periódicamente reducen el riesgo de contraer enfermedades mentales crónico-degenerativas como el Alzhéimer y el mal de Parkinson, entre otras muchas.

Di adiós a las adicciones como el tabaco

Uno de los grandes beneficios de ejercitar el cuerpo es que se acelera la producción de dopamina, la hormona relacionada con el placer que generan las adicciones, de esta forma el ejercicio te ayuda para dejar adicciones como el tabaco.

E

Post a new comment