Lo que no tienes que hacer con tu mascarilla

El pelo y sobre todo lo saludable que se vea tu cabello influye y mucho en tu look. Independientemente de si eres de las que abusas del secador, te tiñes el pelo constantemente o lo mantienes natural, debes utilizar una mascarilla para el pelo para mantenerlo saludable y en buena forma. En ocasiones pensamos que la mascarilla que hemos elegido no nos funciona y dejamos de utilizar cualquier tipo de mascarilla, gran error, vamos a enseñarte a cómo utilizarla y que debes y no debes hacer con ellas.

Jamás la apliques en la raíz

Tanto si tu pelo es seco como con tendencia grasa, las mascarillas no están pensadas para las raíces del pelo sino que se deben aplicar de medias a puntas. Evita que lleguen a la raíz de tu cabello porque lo único que conseguirás es engrasar el pelo, apelmazarlo y que se vea sin volumen.

Usa la adecuada

Fíjate en los ingredientes y ten claro cual es tu tipo de pelo o que necesitas mejorar en él. Si tienes el pelo muy estropeado por el tinte, busca una reparadora o al menos para cabellos secos y estropeados. Si tienes el pelo muy fino y con tendencia a caerse busca una para cabellos finos, para evitar la caída del pelo o quizá una para cabellos grasos también te sirva. No escojas la primera sin motivo alguno, piensa primero en tus necesidades y tipo de cabello y entonces toma la decisión.

Frecuencia

Sé frecuente en su uso, una vez cada tres meses no es suficiente, lo ideal es aplicar una mascarilla para el pelo una vez por semana. Dependiendo del tipo de cabello y lo estropeado que esté necesitarás aumentar o disminuir la frecuencia pero ante todo sé regular con las aplicaciones

Utiliza un peine

La mayoría utilizamos los dedos para aplicar y esparcir la mascarilla por nuestro pelo pero para que la aplicación sea óptima, lo ideal es ayudarse con un peine de púas grandes y separadas. Si la aplicas y luego lo pasas de medias a puntas, la cobertura será mayor y el efecto mejor.

Úsala después del champú

Para que el pelo se vea con volumen lo ideal as aplicar la mascarillas después de haber lavado el pelo con champú, a modo de acondicionador. No te aconsejamos que la lleves horas en el pelo o todo el día porque al final se seca y el pelo queda apelmazado, aparte de que casi es imposible eliminarla sólo con agua. Lo ideal es dejarla actuar entre 5 y 10 minutos y luego enjuagar.

Aquí te sugerimos algunas mascarillas para el pelo según tu tipo de cabello

Si tienes el pelo teñido y estropeado te aconsejamos:

mascarilla1

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Deep Recovery Pak
La puedes comprar aquí

Si tienes el pelo liso

mascarilla-2
Mascarillas Suave y liso de Pantene
compra aquí

Si abusas del secador o de las pinzas necesitas una reparadora como esta

mascarillas-3

InstaNatural Mascarilla capilar con aceite de argán
La puedes comprar aquí

E

Post a new comment