Loewe presenta libro y prepara una exposición

Exposición y libro

La firma de moda son sede en Madrid Loewe es noticia por dos motivos. Por una parte acaba de anunciar la publicación de un libro de fotografías autoeditado que saldrá a la luz durante el mes de noviembre. El nuevo libro de gran volumen recorre el pasado, el presente y el futuro de la firma de lujo de origen español.

Y por otra parte, Loewe ha anunciado una exposición en el Real Jardín Botánico de Madrid el próximo 18 de noviembre titulada “Past, Present, Future” y tiene como fin celebrar la consolidada posición de la firma tres años después de que Jonathan Anderson tomara las riendas, según informó la propia compañía. La nueva exposición ofrece recoge piezas vintage y actuales extraídas de los archivos de la casa e imágenes históricas que inmortalizan momentos clave en la historia de la firma.

Aparte de la trayectoria de Loewe en esta exposición también habrán 13 fotografías en bodegón de maravillosos arreglos florales, obra del fotógrafo Steven Meisel, toda una prueba de afecto entre la firma y el fotógrafo. Las imágenes están inspiradas en la vida y obra de la vanguardista florista británica Constance Spry.

La edición del nuevo libro de Loewe está a cargo del experto en revistas y moda Luis Venegas, quien recibió el encargo del director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, quin declaró al respecto

“Quería que Luis revisara con plena libertad todos nuestros archivos y decidiera sobre lo que es o no relevante con esa singular y fina mirada que lo caracteriza. Ha desenterrado algunos recuerdos increíbles que demuestran que el lenguaje que estamos utilizamos ahora mismo en la casa siempre estuvo ahí. No podría estar más feliz”. 

La selección final en la exposición incluye editoriales y campañas, antiguas y modernas, así como imágenes de objetos de archivo y de artesanía relacionados muy de cerca con la casa o con sus raíces españolas.

La firma Loewe edita este libro de manera independiente en un formato blando inspirado en las famosas publicaciones de temporada que la marca lanza para cada colección. Se venderá en 25 tiendas de la firma de todo el mundo así como en una selección de diez establecimientos de venta de libros.

 

L

Post a new comment