Los 35 años de Carolina Herrera en una exposición

Recientemente la firma Carolina Herrera celebró sus 35 años de existencia y ahora la carrera profesional de su fundadora y sus diseños están expuestos en el SCAD FASH Museum of Fashion and Film en Atlanta, Estados Unidos.

La nueva exposición del Museo de Moda y Cine ‘Refined Irreverence’ rinde tributo a los diseños y estilo de la casa de Herrera.

En la exposición hay más de 75 looks de la diseñadora desde que se inició en la moda en el año 1981 tanto vestidos presentes como vintage. Desde que la diseñadora de origen venezolano Carolina Herrera lanzó su primera colección en el año 1981 bajo la protección de la entonces directora de Vogue NY  Diana Vreeland la firma no ha parado de crecer y expanderse a nivel internacional. Actualmente la firma está disponible en 105 países en cuenta con 15.000 puntos de distribución incluyendo las 125 tiendas de CH Carolina Herrera y tres de Carolina Herrera New York.

“Refined Irreverence” incluye looks de pasarela, del día a día, vestidos de novia y look de la alfombra roja que han lucido celebrities como Michelle Obama, Taylor Swift, Lady Gaga, Tina Fey, Renée Zellweger y Lucy Liu, así como conjuntos de la colección personal de Carolina Herrera.

En palabras de la presidenta y fundadora de SCAD Paula Wallace ” Es una gran privilegio poder contar los 35 años de la elegancia atemporal de Carolina Herrera e introducir a los estudiantes de SCAD la excelencia en el diseño”. “Su obra refleja una sensibilidad refinada que es a la vez clásica y moderna. Cada mujer que viste sus diseños se siente tal y como Carolina pretende: hermosa”.

Anteriormente en SCAD Étoile han habido numerosas exposiciones de distintos diseñadores icónicos y relevantes en el mundo de la moda como Pierre Cardin, David Yurman, Catherine Deneuve, Cornelia Guest, Russell Simmons, Dakota Jackson, Graydon Carter, Sir David Tang, Robin Givhan, Margaret y Russell. También han rendido tributo a diseñadores de fama mundial como Karl Lagerfeld, Tom Ford, Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Vera Wang, Francisco Costa, Manolo Blahnik, Miuccia Prada, Zac Posen y Vivienne Westwood.

 

R

Post a new comment