Madrid se queda fuera del estudio de Benetton

La firma de moda Benetton ha presentado su nueva colección cápsula Carnival con una nueva campaña que se centra en la diversidad racial y el color en 6 ciudades del mundo a las que considera capitales de moda a nivel mundial

Con la nueva campaña Face of the City la firma United Colors of Benetton ha elaborado la cara de una modelo de forma analógica y digital al mismo tiempo, a partir de los rostros más comunes que según la firma se pueden encontrar en las seis capitales mundiales de la moda: Tokio, París, Berlín, New York, Milán y Londres, Madrid queda totalmente fuera del estudio.

Para esta nueva campaña la firma United Colors of Benetton comenzó una investigación para entender cuál era la composición étnica de cada capital, con resultados muy diversos. La firma utilizó un análisis estadístico demográfico a partir de fuentes de información de la población incorporando datos internacionales así como informes de censo específicos de cada ciudad. Todo esto con el fin de reflejar de forma detallada la proporción de razas existente en cada ciudad.

El estudio de Benetton concluyó que los asiáticos son el grupo étnico más numeroso en Londres después de los blancos. En Milán, los filipinos y los egipcios son las comunidades extranjeras más numerosas. La mitad de la población de Nueva York es negra o latina. Solo el 5% de los extranjeros en París viene de África.

Siguiendo los resultados obtenidos, la firma de moda fotografió un grupo de mujeres cuyos rostros eran representativos de la heterogeneidad de razas y culturas presente en cada capital. Seguidamente todas las fotografías se combinaron gracias a un algoritmo que garantizaba que cada grupo étnico fuera representado de forma proporcional a través del color de la piel, la forma de los ojos y de la nariz, el tipo y el color del pelo así como la forma del rostro.

Con todos los resultados se elaboró el rostro universal de cada capital. Para esta nueva campaña Benetton presenta los 6 rostros universales de Tokio, París, Londres, Berlín, New York y París.

El trabajo de los rostros ha dado lugar a la tercera colección cápsula del año bajo el nombre “A Collection Of Us”. Una colección que se llena de color y estampados geométricos.

Los 6 rostros de la campaña de Benetton resultan verdaderamente interesantes, una lástima que no haya incluido a Madrid como capital de moda en el estudio ya que el rostro de la ciudad hubiera sido verdaderamente diverso. Aquí os dejamos con la campaña fruto del trabajo de la firma.

 

L

Post a new comment