Maquillaje convertido en arte por Dior

La firma presenta su nuevo libro

Anteriormente hablamos de las memorias que Tommy Hilfiger había publicado en su nuevo libro, ahora os hablamos de otro fashion book “Dior, The Art of Color”, un libro que rinde tributo a los colores y a la tarea artística detrás de los maquillajes de la maison francesa de la mano de los creativos Peter Philips, Serge Lutens y Tyen, a través de un archivo de fotografías exclusivo.

La presentación del nuevo libro de Dior tuvo lugar en la Milk Gallery en Nueva York junto con una exposición de las instantáneas más emblemáticas del libro.

Las propuestas de maquillaje y el empleo de los colores que nos propone Dior son puro arte donde el look en nude viene contrapuntado con el verde en los labios y sombras, un look firmado por Peter Philips. El azul en sombras a modo de cascada es obra de Tyen.

A lo largo de la exposición se revelan una serie de looks de grandes artistas que trabajaron la para firma de belleza y maquillaje de Dior y también sus fuentes de inspiración. Todas las imágenes están recogidas en el libro que publica Rizzoli.

El color siempre ocupo un papel importante en los inicios de  Christian Dior. Esta pasión por el color la trasladó al maquillaje desde el principio con una explosión de colores en maquillaje por Serge Lutens en el año 1969.

El libro se focaliza en la explosión de los colores más representativos de la maison francesa a lo largo de 12 capítulos como son el blanco, el plata, el nude, rosa, rojo, violeta, azul, verde, amarillo, dorado, gris y negro. Esa es la paleta básica para maquillar de la firma.

En palabras de uno de los protagonistas del nuevo libro Peter Philips “el color permite un tipo de comunicación excepcional. Es posible expresarse de una manera que no se puede con palabras. Para mi es la encarnación de las emociones”.

Hoy en día Peter Philips, como director creativo de Dior Makeup ha hecho del color su seña de identidad.  Como resultado ha producido un archivo único con imágenes llenas de pigmentos de colores fotografiadas por  Richard Burbridge.

Este nuevo libro  “Dior, The Art of Color” es un regalo perfecto para una fashion y beauty victim. Para más info haz click sobre la imagen.

libro-dior

 

 

dior-color-1 dior-color-2 dior-color-3 dior-color-4 dior-color-5 dior-color-6 dior-color-8 dior-color-9 dior-color-10

A

Post a new comment