Mejora la apariencia de tu pelo

Ideas prácticas para tu pelo

Si notas que tu pelo no se ve bien, está seco, se rompe con facilidad, es difícil darle forma, no tiene volumen… Es hora de actuar rápidamente, aquí te damos una serie de consejos y pasos prácticos para que mejores la apariencia de tu pelo rápidamente.

Si quieres un pelo que se vea más sano y con una forma bonita de forma rápida sigue estos pasos

Controla la cantidad de champú

En ocasiones sobrelavamos el pelo sin necesidad alguna. Si se trata de un champú de uso diario no pasa nada con que lo utilices todos los días y mas si eres una persona con tendencia grasa, con el pelo muy fino o que haces ejercicio todos los días. Lo que debes controlar es la cantidad de champú que te aplicas, no es necesario utilizar grandes cantidades sino que una cantidad en la mano equivalente a una nuez es más que suficiente, aplícalo masajeando el cuero cabelludo.

Para que el pelo quede brillante debes enjuagar con agua fría o al menos tibia.

También ten en cuenta el tipo de champú que estás utilizando. Si se trata de uno indicado para una hidratación extrema y reparación te ayudará a que se rompa menos pero ten cuidado con aquellos champús que contienen sulfatos porque resecan el pelo y si eres de la que te tiñes muy a menudo esto no es aconsejable.

Mascarillas

Cuando tu problema es una falta de hidratación, tienes el pelo muy reseco por el secador, el tinte, la contaminación, el sol o cualquier otro factor, lo que más rápidamente va a actuar es una mascarilla.

Detecta tu problema y busca la mascarilla adecuada tanto si es reparadora, como para dar volumen, fortalecer el cabello o para marcar los rizos. Y eso sí, sólo se aplican de puntas a medias, jamás en la raíz.

mascarilla

Acaba con las puntas abiertas

El primer paso para transformar el pelo es quitar todo lo maltratado de las puntas. Si lo cuidas bien, no tienes que cortarlo cada tres meses, pídele a tu peluquero que te corte un poco las puntas para sanear. No existen productos que las arreglen una vez que están abiertas además esto evitara que las puntas se sigan abriendo.

Exfolia con azúcar

Un buen exfoliante de azúcar casero es ideal para sanear el pelo. Lo puedes preparar en tu casa, aquí te damos la receta:

Receta

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de avena

2 cucharadas de acondicionador

Debes mezclaro todo en un bol y aplicar la mezcla sobre el pelo seco con masajes circulares, después lávalo como acostumbras.

Este exfoliante es hidratante, exfolia suavemente el cuero cabelludo, estimula la circulación de los folículos pilosos lo que combate la caída del cabello, ayuda a quitar células muertas, regula el exceso de sebo y le da brillo.

S

Post a new comment