Prácticas para un pelo fuerte

Que evitan la caída del cabello

Con la llegada del Otoño la caída del pelo se dispara y es que al igual que las hojas de los árboles el pelo tiende a caer y renovarse en el otoño y en general con los cambios de tiempo. Es difícil evitar la caída total del cabello durante esta temporada pero al menos podemos mantener un pelo fuerte y sano que pese a la caída se va a ver con más volumen y mucho mejor.

Aquí te vamos a dar una serie de prácticas que puedes hacer en tu casa para conseguir un pelo fuerte, sano y que se rompa menos durante esta estación de cambios.

Mascarilla para el pelo

Invertir en una buena mascarilla es vital para mantener el pelo fuerte y que se rompa menos durante el otoño. Primero tenemos que detectar cuál es la necesidad de nuestro pelo: pelo seco, dañado por el uso del secador y otros productos, nos falta volumen… en función de las necesidades hay que buscar la mascarillas perfecta. Si tienes tendencia a que se te engrasen las raíces del pelo ojo con la mascarilla que elijas y siempre aplícatela de medias a puntas jamás en las raíces.

Aquí hemos elegido una reparadora total para cabellos muy dañados, para más información haz click sobre la imagen.

mascarilla

 

Gel de Aloe Vera

El Aloe Vera tiene innumerables beneficios para la belleza, entre ellos para el pelo. Es rico en enzimas que ayudan a eliminar células muertas del cuero cabelludo permitiendo que el folículo se “destape” y pueda seguir creciendo. Da mucho brillo al cabello y cierra la cutícula al mismo tiempo que la hidrata. Puedes utilizarlo tanto antes de lavarte el pelo, como acondicionador como crema para peinarlo ya que consigue fijar el pelo sin apelmazarlo.

Aquí te recomendamos uno básico, para más info haz clic sobre la imagen

aloe-edited

Aceite de Ricino

Los masajes del cuero cabelludo son una excelente inversión de tiempo para conseguir un pelo más fuerte y que luzca mucho mejor. Te recomendamos masajear el cuero cabelludo utilizando el aceite de ricino, un antibacterial, rico en vitamina E y proteínas que ayudan a que el pelo tenga menos frizz, sea más suave y crezca con más fuerza. Aplícalo unas horas antes de lavarte el pelo con tu champú habitual y procura masajear el cuero unos 5 minutos con él.

Aquí te recomendamos uno básico

aceite-ricino

Zumo de cebolla

El zumo de cebolla es uno de los remedios más antiguos y efectivos de la alopecia porque contiene mucho azufre que aumenta la circulación y ayuda con la producción de colágeno para incentivar el crecimiento del pelo. Puedes mezclar este zumo con aceite de oliva para atenuar el olor y aplícalo en la raíz hasta saturarla por completo. Déjalo actuar 10- 15, enjuaga con agua tibia y lava.

 

C

Post a new comment