Promod en apuros

La firma anuncia nuevos despidos

Son tiempos turbulentos para la industria de la moda, cada semana nos despertamos con una noticia sobre alguna marca de moda en apuros o que está a punto de cerrar como el caso de la firma francesa Promod.

Tras noticias como la venta de la firma Blanco, el cierre de firmas emblemáticas como Caramelo, el despido de unos 300 trabajadores de Roberto Cavalli y la huida de su director creativo, no nos extraña que ahora nos llegue la noticia de que Promod acaba de presentar un ERE, Expediente de Regulación de Empleo en España para despedir a 132 empleados y cerrar 24 tiendas.

Según ha comunicado la firma con sede en París, este ajuste laboral afecta al 33 por ciento de la plantilla, integrada por unos 400 trabajadores, y a la mitad de la red de tiendas en España, compuesta por 53 establecimientos comerciales. Del total de empleos afectados, 128 corresponden a tiendas y cuatro a oficinas centrales.

Según informó la propia firma de moda, a principios del mes de noviembre de 2016 notificó esta información de forma detallada a sus empleados. La comisión representativa encargada de llevar a cabo el ERE se reunirá en breve con la dirección de la empresa dueña de la firma Promod.

La razón principal del ERE propuesto es la reducción de los ingresos en un 37 % al cierre del ejercicio fiscal del año 2016, y este ajuste se encuentra dentro de un plan de reestructuración a nivel internacional.

Cabe señalar que no es la primera vez que desde Promod se toma una decisión de este tipo ya que el pasado mes de abril de 2016 la empresa despidió a unos 133 empleados en su propia sede de París y cerró un total de 180 tiendas no rentables fuera de su país de origen, Francia. Actualmente Promod cuenta con unas 954 tiendas repartidas en 45 países.

 

 

promod-basicos-15 promod-basicos-14

S
Tags: ,

Post a new comment