Resucitan a la firma Don Algodón

Todo un clásico de la moda española, especialmente durante los años 80 y 90, la firma de moda Don Algodón vuelve a resurgir de sus cenizas.

La firma de moda española fue adquirida hace años por la multinacional norteamericana BCBG Max Azria perdinedo gran parte de su personalidad en cuanto a moda. Ahora vuelve otra vez a manos españolas tras ser adquirida por la compañía de moda Secretos Textil

Don Algodón fue fundada en la década de los 80 por el empresario Pepe Barroso, tuvo unos gloriosos años sobre todo en la década de los años 90 donde la marca supo imprimir su propio sello a las prendas y posicionarse en el mercado textil con buenas campañas de marketing. A finales del año 2005 la multinacional norteamericana BCBG Max Azria compró la firma, a excepción de las categorías de cosmética y perfumería.

La empresa Secretos Textil pretende expandir la marca no sólo a nivel de moda y hogar, sino también en cuanto a complementos y accesorios tanto a nivel nacional como internacional. La firma Don Algodón ha arrojado muy buenos resultados en  ropa de hogar.

Cabe señalar que la firma de moda española tuvo su plena expansión durante los años 80 y 90, donde alcanzó las 80 tiendas en toda España y más de 30 en el extranjero, entre propias y franquicia.

Según anunció la empresa valenciana, perteneciente a un grupo empresarial con más de 20 años de trayectoria en la industria textil tanto en el ámbito nacional como internacional, pretende hacer de Don Algodón “un referente en el sector de la moda y los complementos, con productos de tendencia basados en la calidad y el diseño, que evoquen frescura, estilo y elegancia”.

¿Quien no recuerda su mítico anuncio en los años 90? a nosotras se nos quedó grabado en la memoria.

don-algodon

T

Post a new comment