Roberto Torretta nos propone un viaje fresco

La Mercedes Benz Fashion Week en Madrid arranca con fuerza hoy viernes para presentar toda la moda y las tendencias de moda que despuntarán la próxima Primavera-Verano 2017. Hoy os hablamos de uno de nuestros favoritos, el diseñador Roberto Torretta que fue Premio Nacional de Moda 2016.

La nueva colección de Torretta nos invita el próximo verano 2017 a un viaje armónico, lleno de sensualidad, elegancia y frescura. Las creaciones del diseñador han planteado una reflexión por ese nexo común que une en nuestro subconsciente experiencias como un paseo por la ciudad más chic o un atardecer en un lugar paradisíaco.

Para la próxima Primavera 2017 Roberto Torretta propone siluetas fluidas de líneas suaves que conviven con  otras más arriesgadas y ajustadas. En los nuevos looks en pasarela hemos visto vestidos de escotes pronunciados, simétricos y asimétricos, anudados, de distintos largos o cortes al bies en tejidos finos y fluidos como la seda estampada o el raso. También ha repetido este leitmotiv en telas compactas densamente tejidas de aspecto almidonado.

Una vez más y como nos tiene acostumbradas, no han faltado los trajes chaqueta para mujer entre sus propuestas en el desfile. En esta ocasión los trajes chaqueta vienen en crepe de seda con pantalones high-line de pata ancha y cinturillas elaboradas que consiguen un efecto manierista que alarga la silueta.

Torretta juega con los detalles y botones de las chaquetas, largas y cortas y con las camisas en seda y en rejilla de algodón estampado à pois de mangas amplias que contienen cierto toque poético.

La paleta de colores se centra en tonalidades en azul y rojo como el azul tinta, motivos florales guache en seda de fondo azul y negro con toques de amarillos, naranjas, verdes, blancos, rosas y rojo chile en crepe liso y brocado.

De las nuevas propuestas de Roberto Torretta nos quedamos con los vestidos largos, fluidos, de un rojo intenso que casi ciega la vista, nos encanta el juego que hace con los escotes y los volantes que añaden vuelo a las prendas.

Aquí te dejamos con los looks del desfile de Robeto Torreta de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella.

L

Post a new comment