¿Sabes cuando cepillarte el pelo?

Muy poca gente sabe cepillarse el pelo de forma correcta. Aunque a priori no parezca tan difícil cepillarse el cabello es una tarea diaria que hacemos por inercia y la mayoría de las veces no sabes ni cómo hacerlo correctamente ni los momentos del día idóneos.

En nuestro post de belleza de hoy te explicamos cómo tienes que cepillarte el pelo y cuales son los mejores momentos del día mejores para mantener un cabello sano y fuerte simplemente cambiando tus hábitos y rutinas de belleza diarias

Empezamos por lo básico ¿para que sirve cepillarse el pelo?. El cepillado es muy importante para mantener un cabello sano ya que distribuye la grasa natural que produce el cuero cabelludo y estimula la circulación de la sangre. Lo cual supone que si nos cepillamos el pelo adecuadamente se acelerará su crecimiento, estará más brillante y con volumen.

¿Cómo cepillar el cabello?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se comienza a cepillar el pelo desde las raíces sino todo lo contrario, desde la puntas hacia la raíz. Comienza de medias a puntas a cepillarte el pelo, hazlo por secciones hasta llegar a las raíces. Si lo haces de esta manera tirarás menos del pelo y verás como no se rompe. Una vez has finalizado todo el cabello es el momento de peinar desde las raíces hasta las puntas para distribuir la grasa natural.

Los momentos ideales para cepillarte el pelo

Durante el día

Lo ideal es cepillarse el pelo entre tres y cuatro veces al día, una buena costumbre sería llevar siempre en el bolso un cepillo pequeño.

Antes de la ducha

Está comúnmente aceptado que el pelo hay que peinarlo una vez te lo has lavado y mojado, gran error! ya que el pelo mojado es más susceptible a las roturas. Lo ideal es que te lo cepilles y desenredes antes de entrar en la ducha o darte un baño, después te será mucho más fácil desenredártelo.

Antes de ir a la cama

Antes de acostarse es el mejor momento para peinar tu cabello de la forma que hemos indicado. Piensa que por la noche tu pelo está en constante fricción con la almohada así que mejor cepillarlo para evitar el fizz y lo ideal es recogértelo en una trenza muy suelta o cualquier otro peinado que impida que esté en tensión.

Si quieres descubrir más consejos de belleza y salud haz click en nuestra sección belleza.

caida-pelo

 

M

Post a new comment