Soluciones para el pelo dañado

Qué está dañando tu pelo

A veces no nos damos cuenta pero nuestras rutinas de belleza diaria están estropeando nuestro pelo y es hora de cambiarlas y buscar soluciones para el pelo dañado. Una de las prácticas más habituales para dañar el pelo es la decoloración, aquí te decimos como remediarlo.

Daños químicos

Cuando has decolorado mucho el pelo o has abusado de los tintes y permanentes, al final acaba viéndose en muy mal estado y sin forma alguna. Los daños químicos en el pelo son los peores porque modifican su estructura interna, lo que hace que no pueda volver a su estado original.

Lo ideal es buscar ayuda profesional y dejar de decolorar el pelo o de abusar de productos químicos que lo dañen. Prueba con las mascarillas reparadoras, sérums y también con tratamientos de keratina que puedes aplicarte en casa.

mascaraedited

Daños medioambientales

Hay daños daños en el cabello de tipo medioambiental que no siempre son fáciles de controlar como la contaminación del lugar donde resides. Otros sí que deberías tenerlos más controlados como la exposición al sol que no sólo daña la piel sino también el pelo y nadar en el mar o en piscinas con cloro.

Éstos últimos casos se pueden prevenir utilizando sombreros, turbantes o pañuelos para evitar la exposición directa ala sol o al menos utilizar productos con filtro solar. Para ir a la piscina, siempre utiliza gorro y cuando sales del mar enjuaga tu pelo con agua sin sal.

Daños físicos

Los daños físicos al pelo provienen de nuestros hábitos de belleza como abusar del secador, de la plancha, de las tenazas, cepillar el pelo húmedo, peines con dientes muy estrechos, recoger el pelo húmedo, secar con mucha fricción con la toalla y hacerse recogidos con gomas muy apretadas .

Para evitar estos daños físicos hay que evitar abusar de los aparatos eléctricos en nuestro cabello y siempre procura hacerte peinados que no tiren demasiado de tu pelo porque lo único que conseguirás es romperlo. Procura cepillartelo en la ducha mientras el acondicionador está actuando y deja que se seque al natural.

Tu dieta

Una de los aspectos clave para que el cabello se vea bonito o no, es lo que comemos, nuestra dieta. Las dietas muy grasas, con mucho azúcar, la deshidratación y la anemia acaban debilitando el cabello.

Procura añadir a tu dieta aliemtos altos en complejo B, vitamina C, hierro y antioxidantes. La hidratación es fundamental para un pelo bonito y prevenir su caída

 

 

A

Post a new comment