Sorolla inspira la nueva colección de Delpozo

En plena Semana de la moda en Nueva York, cerca del río Hudson el diseñador Josep Font ha presentado la nueva colección de la firma española Delpozo para la próxima temporada Primavera-Verano 2017.

Esta nueva colección de moda para mujer se inspira en la luz de los cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla y en las instalaciones luminosas de la artista visual corea-americana Soo Sunny Park.

Para la próxima Primavera 2017 la colección Delpozo mira hacia España a través de los paisajes marinos del pintor impresionista, en donde los rayos de sol se deslizan sobre el mar Mediterráneo. La pincelada luminosa de Joaquín Sorolla es el punto de partida para la colección Primavera-Verano 2017.

Los nuevos looks de la colección, especialmente los vestidos se llenan de luz y colores con estampados de flores, pliegues y volantes que le otorgan volumen y forma.

La paleta de colores se inspira en la obra de Sorolla por lo que encontramos tonos muy luminosos como blancos vivos contrastados con estampados brillantes, creados exclusivamente para la colección en tonos sorbete como el limón, el lila y el verde manzana, fusionados con el naranja y fucsia del sol veraniego. El protagonismo viene con el “azul Sorolla”, ideado en Delpozo e inspirado por la interpretación del pintor de la orilla del mar y reflejado en un estampado gofrado floral.

Una vez más Delpozo muestra una gran maestría en el juego de volúmenes y formas, encontramos siluetas de faldas voluminosas que nacen desde la cadera  y mangas con la estructura de la flor cala que le otorgan nuevos volúmenes a los looks. En cuanto a los detalles destacan los abanicos bordados a lo largo del punto, crochet hecho a mano, terminados con lazos de organdí y blusas con pañuelos  estampados.

La luz de Sorolla no sólo se refleja en los tejidos sino que pasa a los complementos y accesorios de la colección como el calzado, donde el protagonismo viene de la mano de las bailarinas alargadas con tacones midi traslúcidos.

Aquí te dejamos con algunos de los looks Delpozo que Josep Font presentó en desfile donde asistieron rostros tan conocidos en el mundo de la moda como Olivia Palermo y Chiara Ferragni.

E

Post a new comment