¿Sufres de puntas abiertas?

Lo que necesitas saber

Ya casi ninguna nos libramos de las puntas abiertas por el motivo que sea y que nos abligan a cortarnos el pelo porque de otra forma no se ve bonito, ni natural ni crece de la misma forma.

Las puntas abiertas son el resultado del debilitamiento de la cutícula que que sufre fisuras y se vuelve quebradiza. Generalmente pasa porque el pelo está muy reseco y débil.

Aquí te vamos a hablar de las causas principales que provocan las puntas abiertas para que las evites y los remedios que debes seguir.

Secado y peinado

El constante y abusivo uso que hacemos del secador y demás aparatos térmicos como por ejemplo la plancha y las pinzas, abrasan y debilitan enormemente el pelo.

Si no puedes evitar utilizar estos aparatos utiliza un protector térmico, los venden en cualquier supermercado o al menos aplícate keratina líquida antes de secarlo

Cepillado excesivo

El cepillado de forma agresiva cuando el pelo está mojado también estropea las puntas. Siempre utiliza un buen acondicionador y mientras está actuando cepíllate el pelo, enjuágalo después. También puedes seguir la misma pauta con las mascarillas para el pelo, aquí te recomendamos una que te ayudará a solucionar el problema.

mascarilla

Asegúrate de que el cepillo que utilizas es el adecuado, huye de los de plástico y busca los de cerdas naturales y que las cerdas no estén demasiado juntas. Para desenredar lo ideal es un peine de dientes anchos.

El tinte

Yo creo que a nadie se le escapa que el tinte y teñirse el pelo de forma excesiva es muy malo para las puntas y para la salud del cabello en general.  Los químicos le quitan al pelo los lípidos que ayudan a mantener las fibras capilares unidas.

Cuando decidas teñirte el pelo asegúrate de la buena calidad del tinte y aplica un tratamiento para evitar que se estropee.

Mascarilla

Tanto el acondicionador cada vez que lo lavamos como la mascarilla cada cierto tiempo son fundamentales y necesarios para evitar las puntas abiertas. Ya que de otra manera el cepillado y el secado lo estropearían cada vez más. Además estos dos productos ayudan a que el cabello se mantenga hidratado.

Cortar las puntas

Si el daño es muy grande y tus puntas están muy abiertas la única es solución es cortarlas y empezar de nuevo. Nunca está de más cortas las puntas cada tres meses.

Y
Tags:

Post a new comment