Tratamientos profesionales para las manchas

Anteriormente hablamos de cremas, ingredientes, hábitos y otros productos para tratar las manchas de la cara, ahora vamos un paso más allá y hablamos de los tratamientos médicos y profesionales para las manchas.

Si ves que el tiempo pasa y las manchas de tu cara no aminoran o van a más, acude a un especialista, aquí te vamos a hablar de los tratamientos estéticos y médicos que están en el mercado para despigmentar la cara. Algunas manchas, si son muy profundas requieren de cirugía, un médico es el que debe decidir sobre ellos.

Los tratamientos profesionales para las manchas más conocidos son:

Peeling: el peeling químico se utiliza para corregir numerosas imperfecciones en el rostro, como el caso de las manchas. Los peeling más agresivos, es decir aquellos que más cantidad de fenol u otros ingredientes que actúan de forma abrasiva en tu piel, sólo los puede llevar a cabo un médico así que los peelings que puedas hacerte en un centro de estética seguro que te funcionan pero nunca van a ser tan profundos como el médico.

Tras un peeling químico tu piel no debe exponerse al sol en unos días así que mejor háztelo un viernes.
Entre las sustancias más comunes que se suelen utilizar en un peeling químico están el fenol, ácidos glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico. Los peelings  se utilizan no sólo para despigmentar la piel sino también para eliminar las arrugas superficiales y las marcas del acné. El el caso de las arrugas el peeling es profundo, en el caso de manchas suele ser un peeling medio y para las marcas del acné el peeling que se aplica es suave.

– Microdermoabrasión: este tratamiento es el ideal para comenzar a tratar las manchas de la piel ya que es mucho más económico que un peeling químico y lo puedes encontrar en numerosos centros estéticos. Con la microdermoabrasión se eliminan las capas superficiales de la piel por medio de una exfoliación fuerte con punta de diamante.
 Para empezar puedes probar con una sesión a la semana a ver si te funciona. La piel queda más sensible por lo que debes utilizar protector solar.

– Luz pulsada intensa (IPL): es otro de los tratamiento que se utilizan para eliminar las manchas. No es tan agresivo como los peelings pero es más efectivo que las cremas. La luz pulsada se utiliza para eliminar léntigos y manchas puntuales a través de filtros de luz con longitudes de onda absorbidas por el pigmento que se desea eliminar.
 Al igual que los otros tratamientos necesitas utilizar bloqueador solar. A diferencia del peeling se necesitan más sesiones para obtener resultados.

– Láser fraccionado (co2): una de las técnicas médicas más utilizadas para el tratamiento de las manchas solares. Este tratamiento es más agresivo que la luz pulsada y debe ser supervisado por un médico. Se utiliza sobre todo en el caso de manchas por acné y lo que hace es estimular la sustitución de la piel foto dañada. Los resultados se ven rápido.

Antes de emprender cualquiera de estos tratamientos médicos te recomendamos que te des un tiempo con cremas despigmentantes para ir preparando la piel. Y ten en cuenta lo siguiente:

La piel tiene memoria así que lo que hagas hoy como por ejemplo no utilizar protector solar, en unos años saldrá a la luz ya que el daño en las capas profundas en la piel tarda años en aparecer y otros tantos en desaparecer.

Te en cuenta que los tratamientos médicos son agresivos por lo que debes evitar el sol a toda costa y ponerte protector.

Hay que ser constante en cualquier tratamiento, mejor prevenir que curar ya que si dejas el tratamiento o te confías, las manchas vuelven a aparecer.

manchas-cara

A

Post a new comment