Uniqlo desembarca en Barcelona

Una de las firmas de moda de las grande en Asia, la firma de retail japonesa Uniqlo ha anunciado su desembarco en el mercado español donde abrirá su primera tienda de moda en el año 2017, concretamente en el paseo de Gracia de Barcelona.

Anteriormente la firma japonesa barajó fechas de diciembre 2016 pero esa fecha finalmente se ha pospuesto hasta el año 2017. Esta nueva tienda será el desembarco oficial de la cadena japonesa y comenzará su expansión desde Barcelona.

Parece ser que poco a poco el monopolio del grupo Inditex en España va cediendo a la llegada de nuevas marcas de moda low cost, muy populares en el extranjero y que poco a poco van aterrizando en el mercado español ampliando a la oferta en moda low cost más allá de Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Pull and Bear, entre otras marcas que aglutina Inditex.

Uniqlo cuenta con una megastore en plena Quinta Avenida de Nueva York, una de las tiendas emblema y flagship de la cadena que siempre está repleta y donde se pueden ver en avance algunas de sus colecciones.

Esta firma de moda es especialmente popular por sus prendas de invierno de calidad y sus prendas Heattech, prendas ligeras y perfectamente aislantes del frío, especialmente útiles en aquellas ciudades donde los inviernos son duros como ocurre en la ciudad de Nueva York.

La nueva tienda de Uniqlo estará situada frente a la tienda más grande que tiene Zara en Barcelona, en el Paseo de Gracia y la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en un local que antes ocupaba la firma Levis.

La firma japonesa lleva 6 años intentando abrir tienda en España, un mercado difícil teniendo en cuenta la situación monopolística que ocupa Inditex en este mercado de precios. Finalmente se ha cerrado el acuerdo en Barcelona

Uniqlo se ha marcado el objetivo de ser la número uno a nivel mundial en el año 2020 superando a la española Inditex, espera un beneficio neto de 60.000 millones de yenes (unos 486 millones de euros) para el periodo que acaba en Agosto de 2016.

 

uniqlo-quintaavenida

uniqlo7 uniqlo3

U

Post a new comment