Valentino se inspira en Shakespeare en su nueva colección

La firma Valentino está en las noticias por varios motivos. El primero porque una de sus directoras creativas que consiguió cuadruplicar las cifras de la firma, Maria Grazia Chiuri, ha pasado a ser la directora creativa de Dior sustituyendo a Raf Simons y dejando detrás 17 años de creaciones en Valentino.

Maria Grazia Chiuri de 52 años de edad y madre de dos hijos es la primera mujer al frente de Dior y es la directora artística de las colecciones de alta costura, de prêt-à-porter y de accesorios femeninos, presentará su primera colección en París el próximo 30 de septiembre. Quizá esta sea su oportunidad de imponer su propio criterio tras compartir la dirección artística de Valentino con Pierpaolo Piccioli.

La última colección de Alta Costura que presentó Valentino en la pasada edición de la Semana de la Alta Costura en París es el segundo motivo de por qué Valentino está en las noticias. Se trata de la última colección de la diseñadora al frente de la firma y rompe en cierta manera con el estilo de anteriores colecciones.

La nueva colección de la firma italiana de Alta Costura para la temporada Otoño-Invierno 2016/17 se inspira en una galería de retratos de personajes de la alta nobleza y en el mundo de Shakespeare cuando se cumplen 400 años del aniversario de su muerte. Los vestidos se componen a base de camisetas de algodón blanco con volantes de tul o algodón para dar solemnidad a los looks. La silueta es austera marcada por pantalones slim y chaquetas masculinas. El contraste viene con las botas de suelas gruesas con un toque punk. Por supuesto que no faltó el rojo Valentino en algunas de las propuestas.

La nueva colección de Alta Costura de Valentino en general nos ha decepcionado y nos ha parecido muy poco inspiradora. Los vestidos, el peinado de las modelos, los molestos cuellos blancos de volantes y los outfits en general parecían sacados de una película de las hermanas Bolena y muy poco ponibles en la vida real.

Aquí te dejamos con una selección de algunos de los looks del desfile de Valentino de Alta Costura, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella.

L

Post a new comment